Creador de Arteplex abrió Nordelta Cinemas con un sueño: “No podía ser que Tigre, no tenga cines”.

28/9/11. El complejo, que cuenta con cinco salas cinematográficas -dos en 3D- de primer nivel, está ubicado en el centro comercial de Nordelta y es abierto a todo el público. El presidente de Nordelta Cinemas, Marcelo Morales, subrayó que “la idea viene desde hace 4 años, donde nos contaban los proyectos de un Nordelta que está aún en pleno crecimiento. Lo que me terminó de animar es el hecho de que está ubicado en Tigre, que está hermoso y que va a continuar cada día mejor. El sueño hoy se hizo realidad, no podía ser que Tigre, con su movida cultural, no tenga cines”. A la apertura además del Intendente y Malena Massa, una de las factotum del proyecto, asistieron Juan Darthés, Sebastián Estevanez, Emilia Attías y Miguel Angel Rodríguez, entre otras celebrities

 

 

Se realizó el acto de inauguración oficial del nuevo Nordelta Cinemas, que pertenece a la empresa nacional CPM de Marcelo Morales. El complejo cuenta con cinco salas cinematográficas de primer nivel –dos en 3D-  y una capacidad total de 1.180 personas.

En el lanzamiento se hizo presente el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien afirmó: “El crecimiento y el desarrollo se genera a partir del trabajo en conjunto del sector público y privado. En Nordelta hubo una inversión de carácter privado que termina influyendo en la calidad de vida de la gente. Tigre hacía más de 20 años que no tenía salas de cine y, en un año de apertura de tres teatros, y ampliación y remodelación del circuito de museos, entre otras cosas, celebramos la apertura del Nordelta Cinemas. Tenemos la satisfacción de encontrar también en la cultura la sinergia entre el sector público y privado para que la gente lo disfrute”.

Y agregó: “Firmamos un acuerdo para que los chicos de colegios públicos de Tigre vengan al cine de Nordelta, como una forma de que los jóvenes accedan y disfruten de los espectáculos. Sumamos variedad en la propuesta: teatros, cine, museos, también Parque de la Costa y el casino, para que el vecino de Tigre, y los que no son del distrito, tengan un montón de ofertas para disfrutar y acceder a la cultura. El cine además es un paseo para entretenerse y disfrutar en familia. Por cada peso que se invierte en Tigre se generan fuentes de trabajo y herramientas de crecimiento”.

“Hay una gran parte de Nordelta que está en un área pública. La gente puede venir a disfrutar del centro comercial, de la bahía, de los restaurantes y ahora del cine, entre otras cosas. No hay barrera entre estos sectores y cualquier otro vecino de Tigre”, expresó finalmente Massa.

El complejo pertenece a la empresa nacional CPM de Marcelo Morales, quien dirige la reconocida cadena Arteplex Cinema. Esta se caracterizada por ser el primer circuito de cine-arte en el país con sedes en el centro, Belgrano, Caballito y del Parque, pero para apuntar a las familias y a un público más comercial, crearon CPM Cinemas, y así proyectar películas en el nuevo Nordelta Cinemas (más adelante abrirán otro en la zona oeste, en Catán Shopping).

Al respecto, el Presidente de Nordelta Cinemas, Marcelo Morales, subrayó que “la idea viene desde hace 4 años, donde nos contaban los proyectos de un Nordelta que está aún en pleno crecimiento. Lo que me terminó de animar es el hecho de que está ubicado en Tigre, que está hermoso y que va a continuar cada día mejor. El sueño hoy se hizo realidad, no podía ser que Tigre, con su movida cultural, no tenga cines”.

Además, Morales sostuvo: “Sergio y Malena es gente bárbara, laburante como nosotros. Un placer tener políticos como ellos en la Argentina”.

Por su parte, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, expresó: “Después de tantos años, una alegría que Tigre vuelva a tener sus cines. Vamos acompañando el crecimiento del distrito con estos emprendimientos, la mayoría privados, pero que nosotros apoyamos porque nuestros vecinos se encuentran con más oferta cultural para pasar buenos ratos en familia. La lejanía con otros cines a veces dificulta el traslado. Ahora todos los vecinos de Tigre vamos a tener varias salas más cerca de nuestra casa”.

Asimismo, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura local, expresó: “El cine era lo que nos faltaba en la oferta cultural de Tigre. Este es un complejo magnífico en Nordelta, abierto a todo el público. Después de 30 años, desde el cierre del cine Delta en la avenida Cazón, que el distrito no contaba con un espacio para que el vecino disfrute del cine”.

Fernando Norguera, de Centro Comercial de Nordelta (CECNOR S.A.), precisó que las cinco salas cinematográficas de primer nivel que están en el segundo piso -al cual se accede por una escalera mecánica- tienen una capacidad para un total de 1.180 personas. Todas las salas tienen un diseño tipo stadium y están equipadas con butacas premium, con apoya vasos y apoya brazos retractiles, que fueron ubicadas estratégicamente para que los espectadores tenga una privilegiada visión de la pantalla, destacó. Las salas cuentan con proyección de última generación en tecnología digital (Digital Ready) y sonido Dolby Digital para poder exhibir films en ese formato. Y todas tienen parrillas lumínicas, sistemas y consolas de sonido, montecargas sobre el escenario, camarines, y depósito de utilería.

Juan Darthés, actor y vecino de Nordelta, expresó: “Me parece muy linda esta movida, con más trabajo para la gente y una opción para que los vecinos podamos venir a disfrutar espectáculos. El distrito no para de crecer, estoy muy conforme con lo que ha hecho Massa. Hace cinco años me vine a vivir a Tigre y estoy muy bien”.

Además, el objetivo del acto de lanzamiento fue la presentación del Complejo Cinematográfico al Gremio: Distribuidores y Exhibidores Nacionales e Internacionales: Directores y Gerentes, contando con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, Sra. Liliana Mazure. Se exhibieron trailers en 3D digital de futuros estrenos.

El también actor Sebastián Estevanez además contó “su satisfacción por tener una sala de cine tan cerca de su casa, y que va a acercar a los demás vecinos del distrito a que vengan a disfrutarlo”.

Estuvieron presentes otras figuras del espectáculo como Nicolás Vázquez y Gimena Accardi (novios y actores), el reconocido actor Mario Pasik, el “Nani” Corleto, ex jugador de Los Pumas y su mujer, la modelo Jazmín Alcorta, además de Cristian Castillo (ex jugador de River y Colón, entre otros), el Turco Naim y su mujer Emilia Attias, el periodista Juan Miceli y el cómico y actor Miguel Angel Rodríguez, entre otros.

La cartelera puede consultarse en www.cpmcines.com o comunicándose al 0800-777-3377. También pueden seguir a Nordelta Cines por Facebook y Twitter. Nordelta Cinemas By CPM, está ubicado en AV. De Los Lagos 7010 Nordelta (Tigre).