A la apertura en el MAT, exteriores en San Isidro, Vte López y San Fernando ahora recaló en el Reconquista. “El Elegido” se pasea por escenarios de la Zona Norte

6/7/11. En esta oportunidad uno de los capítulos de la exitosa serie de Telefe, se filmó en el Museo de la Reconquista, con un gran despliegue de producción. Luciano Cáceres, que eligió la tranquilidad del Bajo de San Isidro para vivir con su mujer Gloria Carrá, explicó el desarrollo de la escena y el porqué de la productora de Seefeld y Echarri, “El Arbol” de recurrir permanentemente a distintos rincones de la Zona Norte por su singular belleza y tranquilidad.

A comienzos de 2011, e l Municipio de Tigre firmó un convenio con Telefe para la utilización de las locaciones en la filmación de la tira “El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.

De esa manera, el lugar predominante para la filmación fue el Museo de Arte de Tigre que dio el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Brédice y Paola Krum. Además, se realizaron grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que la productora donó una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.

Los memoriosos recordarán que los exteriores de la exitosa producción que gana la pantalla de Telefe de lunes a jueves, a las 23 hs. pasó por distintas plazas de San Isidro, las calles del Bajo, el refugio silvestre Ribera Norte,  el Centro Tradicionalista “El Lazo”, de Beccar,  el Hospital de Vicente López y hasta la histórica Biblioteca Juan N. Madero de San Fernando

En este caso, la producción retornó a Tigre y se utilizó el Museo de la Reconquista como un nuevo escenario, allí el  subsecretario de Cultura Daniel Fariña contó que “una vez más la serie ‘El Elegido’ optó por Tigre para su locación de filmación” y rescató el hecho que se elijan escenarios de la Zona Norte por la belleza y tranquilidad de sus calles y espacios públicos.

 

El actor Luciano Cáceres, que como se sabe vive en el Bajo de San Isidro señaló que “en esta ocasión estamos filmando la salida de mi psiquiatrico, y me reencuentro con mi mamá. Nos gusta mucho venir aquí, siempre somos bienvenidos”.

 

Acompañaban al staff del grupo de Telefe, Diego Gonzaléz, Productor de exteriores dijo que “Este partido tiene diversidad de escenarios para poder seleccionar, y siempre hay muy buena voluntad de la Municipalidad que nos abre las puertas. Ahora vamos a utilizar una escena sobre la vereda y adentro del Museo”.

 

Pablo Ambrosini, encargado de exteriores expresó que “Tigre es el escenario ideal por los guiones, ya hemos utilizado muchos lugares como el Hospital Materno Infantil, Museo de Arte Tigre en el cual se hizo un decorado fijo para Leticia Brédice, las calles, por su tranquilidad. Como vecino de Tigre veo que está creciendo muchísimo a nivel audiovisual entre otras cosas”.