Según datos de la Procuración, SAN FERNANDO FUERTE BAJA DEL DELITO. Los programas de contención ayudaron

 

 

17/8/11, El intendente explicó cómo se logró reducir el índice delictivo un 34.9% entre el primer semestre de 2011 con respecto al mismo período de este año,

 

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, confirmó que en el primer semestre de 2011, el delito bajó un 34,9% en su distrito, comparado con el mismo período del año pasado.

 

Al explicar las causas de ese descenso, sostuvo que “está ligado a una gran articulación entre Nación, Provincia y municipio y de la policía con la justicia y la sociedad civil a partir de los foros”.

 

Destacó que “el comisario del distrito tuvo una actuación en el diálogo con el vecino que no es fácil. A eso tenemos que agregar una importante cantidad de programas de contención social, laboral, educativa y deportiva que venimos aplicando, tanto con Nación con la Provincia”.

 

Además, Amieiro afirmó que “estamos llevando adelante un reordenamiento urbano muy fuerte. Ya transformamos a barrios informales en barrios formales, de villas pasamos a barrios con calles abiertas, con pavimento, ya casi no tenemos pasillos”.

 

En tanto, remarcó que en el municipio hay “60 cámaras funcionando y vamos por 20 más, de las cuales, por lo menos 12 las plantearon los vecinos”. También “hay casi 600 cuadras alertas donde los vecinos se organizan para cuidarse entre ellos”.