MINITURISMO. El placer de redescubrir el Delta en invierno

 

 

28/7/11, Paseos en catamarán, excelente gastronomía, museos para recorrer en familia, son algunas de las actividades para disfrutar el Delta en este invierno. Hasta Agosto hay una nutrida agenda para chicos.

 

El Tigre con su bello Delta le presenta un sinfín de actividades para realizar en contacto con la naturaleza. Hasta Agosto hay una nutrida agenda de actividades para niños.

 

 

Para los grandes, excelente gastronomía, Casino y teatro, museos para recorrer en familia y mucho más. Veamos algunas propuestas:

 

Recorrer los canales. Paseos en catamarán, las lanchas tradicionales y las modernas confortables y de mayor velocidad, son el punto de partida para adentrarse en el corazón de esta zona que tiene toda una idiosincrasia definida en torno al río.

 

Clases de remo gratis. Hasta agosto, las clases se darán en la Escuela Municipal de Remo de Tigre ubicada en Lavalle 235 (frente a la estación fluvial), de 12 a 17. Es una de las actividades tradicionales del Delta, por eso los foráneos no se la pueden perder.

 

Promociones en teatro y restaurantes. Al presentar la entrada de alguno de los teatros de la localidad obtendrá un 30% de descuento en la cena para dos personas en más de 25 restaurantes. La promoción durará hasta el 31 de Agosto. El listado de prestadores puede verse en la web del destino.

 

En bici. Hay más de 250 bicicletas disponibles para visitantes para que, pedaleando, recorran los principales atractivos de la zona. El municipio busca promover el uso de este vehículo económico, saludable y sostenible.

 

Arte presente. Durante este mes y el que sigue, el reconocido artista plástico chaqueño Milo Lockett presenta más de 60 obras. Participa también en esta muestra el marplatense Felipe Giménez con una veintena.

 

La muestra brindará atracciones interesantísimas: un taller de diseño textil, para que los niños aprendan y jueguen y otro taller de artes plásticas para que creen con los colores. Además, contará con una tienda de arte que ofrecerá al público merchandising, catálogos y pequeñas obras de los artistas.

 

Estará abierta al público de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19. En tanto, el Museo de Arte de Tigre (Paseo Victorica 942).

 

Parque de diversiones. Hasta el 31 de Julio, Parque de la Costa abrirá todos los días, desde las 11, con una promoción imperdible: de lunes a miércoles, el pasaporte promo estará $ 25, con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales en vivo para todas las edades.

 

Fuente: Los Andes/CONtinta NORTE