VIVÍ PUNTA. Se presentó en Italia “Uruguay My Second Home” EN LA VIDRIERA DEL VIEJO MUNDO

  

1/6/11. En el marco de la intensa gira que Destino Punta del Este lleva adelante en Europa, se realizó en el L’Associazone Culturale Domus Talenti en Roma, Italia la presentación de “Uruguay My Second Home“. La mesa estuvo encabezada por el Intendente Óscar de los Santos, quien fue secundado por Ramón Isequilla, Carlos García Carlos, de Destino Punta del Este, el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, los especialistas Sandra Sotelo y Juan Carlos Sorhobigarat y el embajador uruguayo Mario Lubetkin.

 

 

En esta nueva apuesta por dar a conocer las virtudes del principal balneario esteño, orgullo de Sudamérica fortaleciendo la estrategia de difusión, Carlos García Santos y Juan Carlos Sorhobigarat tuvieron a su cargo la exposición sobre “Por qué invertir en Uruguay” ante 70 empresarios y agentes de viaje italianos.

 

Participaron el Intendente de Maldonado Oscar De Los Santos, el Vicepresidente de Destino Punta del Este Carlos García Santos, los Directivos Sandra Sotelo y Juan Carlos Sorhobigarat, el Asesor de la Intendencia de Maldonado Ramón de Isequilla, el secretario de la Presidencia de la República Alberto Breccia, el Embajador Uruguayo en Italia, el Embajador ante la Santa Sede y el empresario uruguayo Mario Lubetkin.

 

De los Santos, destacó ante un auditorio de empresarios, inversores y agentes inmobiliarios de Italia, la convocatoria realizada por el empresario Gianluca Sposito, Gerente General del Konrad Travel, Agencia Mayorista Italiana.

 

En la reunión se hizo una síntesis de los distintos factores que hacen a la oferta del Uruguay, y luego se evacuaron muchas consultas, sobre las características turísticas de los principales atractivos uruguayos.

 

Luego de la presentación el Intendente de Maldonado hizo entrega de una placa de reconocimiento a Fernando Muslera arquero de la Selección Uruguaya de Fútbol por sus méritos deportivos representado al país.

 

REUNIÓN CON EMPRESARIOS EN ROMA

 

 

Al finalizar el encuentro y en el marco de la gira primaveral de Destino Punta del Este por Europa, se realizó una reunión con empresarios en Roma en un calido cul de sac que sirvió para trabar lazos con posibles inversores italianos en la Saint Tropez de Sudamérica. Como se sabe, la Intendencia tiene en ciernes dos proyectos más que atractivos que tienen que ver con el desarrollo esteño: el Centro de Convenciones y Predio Ferial que permitirá desarrollar un sinfín de actividades en un escenario único e instalar a Punta del Este como polo universitario con eje en Maldonado.

 

AGENDA DE DE LOS SANTOS PARA HOY

El miércoles 1 de Junio el Intendente tiene planeado visitar  Viareggio (una ciudad ubicada a 400 kilómetros de Roma), donde llevará a cabo la firma de un acuerdo entre la comuna de Forte dei Marmi y la Intendencia de Maldonado.

 

El miércoles continuará con las reuniones de trabajo con inversionistas en Roma, comenzando a las 9.30 hs. con un encuentro con la Cámara de Comercio de Roma. En la tarde partirá hacia Madrid.

 

El jueves 2 de Junio de 9 a 11 hs., participará de la presentación que en la sede de la Secretaría General Iberoamericana realizarán los estudios jurídicos Guyer & Regules; Ferrere y Posadas, Posadas & Vecino y Uruguay Siglo XXI, del Manual de Inversiones “Punta del Este Mi segundo hogar” y del trabajo “Posibilidades de Desarrollo en Uruguay”.

 Fuente: Destino Punta del Este/CONtinta NORTE