PUNTA. Gira del Intendente De los Santos por Italia, España y Francia. Difusión de “Punta del Este, mi segundo hogar”

 

 

27/5/11. A partir de las 13.40 de hoy se inicia el periplo del  Intendente Óscar de los Santos por el Viejo Mundo. Esta escala por Europa del jefe departamental –a quien lo secunda una numerosa delegación de empresarios y figuras de diferentes áreas de gobierno- tiene por fin promover en diferentes países las posibilidades de inversión en Punta del Este, Maldonado, Rocha y Lavalleja a empresarios e inversionistas de aquellas tierras.  El jueves por la  tarde Silvia Pérez recibió el traspaso de mando de la Intendencia y la conducirá en forma interina hasta el regreso del jerarca que tendrá lugar el venidero 10 de Junio.

 

El jefe departamental partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco para -previa escala en Madrid- llegar a Roma, Italia, al mediodía (hora local) del sábado. El domingo almorzará con el Embajador uruguayo acreditado en Italia, Gustavo Álvarez.

 

 

 

El lunes 30 de Mayo, el Intendente mantendrá desde las 8 de la mañana una intensa jornada de reuniones con empresarios. A las 17:30 hs. se encontrará con el Presidente de la Asociación Cultural Uruguay Italia, y después participará de la ceremonia en la Asociación Cultural Domus Talenti, donde se entregará un premio al arquero del combinado uruguayo de fútbol Fernando Muslera.

 

El martes 1 de Junio, en Viareggio (una ciudad ubicada a 400 kilómetros de Roma), se realizará la firma de un acuerdo entre la comuna de Forte dei Marmi y la Intendencia de Maldonado.

 

El miércoles continuará con las reuniones de trabajo con inversionistas en Roma, comenzando a las 9.30 hs. con un encuentro con la Cámara de Comercio de Roma. En la tarde partirá hacia Madrid.

 

El jueves 2 de Junio de 9 a 11 hs., participará de la presentación que en la sede de la Secretaría General Iberoamericana realizarán los estudios jurídicos Guyer & Regules; Ferrere y Posadas, Posadas & Vecino y Uruguay Siglo XXI, del Manual de Inversiones “Punta del Este Mi segundo hogar” y del trabajo “Posibilidades de Desarrollo en Uruguay”.

 

El acto contará con la presencia del Secretario General Iberoamericano contador Enrique Iglesias; el Embajador de Uruguay en España Carlos Pita; los intendentes de Rocha Artigas Barrios y de Lavalleja Adriana Peña; los alcaldes de Maldonado ingeniero agrimensor Juan Carlos Bayeto y Punta del Este Martín Laventure; diputados; ediles departamentales de Maldonado; más de 40 empresarios uruguayos vinculados al turismo, construcción y agropecuaria y empresarios españoles interesados en invertir en Uruguay.

 

Más tarde, a las 12.30 hs, de la misma jornada, estará presente durante la inauguración oficial del Salón Inmobiliario de Madrid (Sima 2011) en el pabellón 8 de IFEMA donde a las 16 hs habrá una presentación titulada “Innovación y Creatividad: activar el área central de la ciudad de Maldonado” a cargo del alcalde de Maldonado ingeniero agrimensor Juan Carlos Bayeto.

 

Al día siguiente viernes 3 de Junio de 11 a 13 horas en el Centro de Convenciones Norte se volverá a presentar ante un auditorio diferente las obras de los estudios jurídicos uruguayos. El resto de la jornada estará presente en el stand de Destino Punta del Este donde se brindará información sobre el mercado inmobiliario y de inversiones en Uruguay.

 

Para el sábado 4 de Junio está previsto que el intendente De los Santos viaje a Palma de Mallorca donde mantendrá una serie de reuniones con empresarios locales, para retornar a la capital española al día siguiente domingo 5.

 

El lunes 6 viajará a París donde a las 13 horas sostendrá una reunión en la embajada. A las 18.30, en la residencia del Embajador de Uruguay Omar Mesa, presentará, con la presencia de Destino Punta del Este, el manual “Punta del Este mi segundo hogar”

 

 

Para el 7 de Junio está previsto que viaje a la ciudad de Milán para participar de la Feria de Milán entre las 13.00 y las 19.00 horas y luego retornar a Madrid, desde donde emprenderá el regreso a Uruguay.