VICENTE LÓPEZ. Jornada sobre Alimentación Saludable. Para ser un AS EMPECEMOS POR LA ALIMENTACION

20/4/11, Este encuentro programado por el Area de Nutrición de la comuna brindará herramientas que favorezcan el consumo de alimentos saludables  Será el jueves 28 de Abril, de 9 a 15.30, en la Plaza Almafuerte, Lavalle y Balcarce, Villa Martelli. Habrán talleres y muestras, una de ellas realizadas por los jóvenes del Programa Envión,  trabajos de campo y la La Universidad del Salvador presentará un stand en el que mostrará el trabajo que se ha venido llevando adelante entre el Municipio y esa institución.

 

El Área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López ha organizado para el jueves 28 de abril, de 9 a 15.30, una Jornada sobre Alimentación Saludable en la Plaza Almafuerte, Lavalle y Balcarce, Villa Martelli. Será una jornada con muchas actividades para grandes y chicos, desplegadas en dos carpas armadas a tal fin.

 

 

 

Habrá talleres sobre la manipulación de alimentos, brindados por la Dirección de Bromatología en la Unidad de Atención Primaria Ravazzolli, y acciones de aprendizaje a través del armado de rompecabezas, dibujos y pinturas.

 

Se presentará una muestra de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y participación de jóvenes que trabajan en el Programa Envión.

 

 

Se realizarán encuestas alimentarias a los líderes de las instituciones participantes (docentes, directores, etc.), con procesamiento informático in situ y devolución de resultados. La Universidad del Salvador presentará un stand en el que mostrará el trabajo que se ha venido llevando adelante entre el Municipio y esa institución.

 

 

Se realizará una caminata y se expondrán los trabajos elaborados por los estudiantes de la Escuela 20, con fotos, posters, muestra de cultivos y maceteros.

Todas las actividades tienen como objetivo trabajar sobre la Alimentación Saludable como forma de mejorar la calidad de vida en todas las edades, y brindar herramientas que favorezcan el consumo de alimentos saludables.