García distingue a un gran actor en el Florida Tenis. RODRÍGUEZ, VECINO DESTACADO EN EL ARTE Y LO SOCIAL

miguel-angel-rodriguez

 

21/10/09. Hoy, a las 21, el actor Miguel Ángel Rodríguez será oficialmente declarado “Vecino Destacado en el Arte y lo Social de la Ciudad de Vicente López”, en una ceremonia que tendrá lugar en el Florida Tenis Club, Urquiza 2501. El acto será presidido por el intendente Enrique García.

garcia-premioLos memoriosos recordarán que el popular actor Miguel Angel Rodríguez, quien reside desde hace más de 15 años en el partido, fue distinguido mediante una ordenanza sancionada por el Deliberativo ( ver http://contintanorte.com.ar/?p=4660) por su trayectoria y solidaridad.

 

La Ordenanza sancionada tuvo en cuenta la carrera del popular actor, quien reside desde hace más de 15 años en el barrio de Olivos, aunque nació en Saavedra.

 

Ocurre que Miguel Angel decidió radicarse en Olivos, luego de casarse con Maribel Altavista, la hija del popular Minguito. Lo cierto es que  Rodríguez aprendió a querer al barrio, en el cual nacieron sus hijos, Imanol y Felipe y puede decirse que es un vicentelopense por elección. En Olivos nacieron sus hijos, Imanol y Felipe.

 

m-rodriguez2

Su extensa trayectoria actoral la inició como asistente del recordado Juan Carlos Altavista y saltó a la fama, a principio de los ’90, formando parte del staff de El Show de Videomatch en el cual realizaba imitaciones de los grandes personajes del espectáculo, lo que le posibilitó tener su propio programa: Los Rodríguez en el año 1998.

 

La Ordenanza señala, además, que su primer protagónico fue la en la tira Son amores, a la que le siguieron éxitos como Los Roldán, Los cuentos de Fontanarrosa, Por amor a vos, además de varios trabajos teatrales como en La jaula de las locas.

 

FUERTE COMPROMISO SOLIDARIO

 

En el aspecto estrictamente social, Miguel A. Rodríguez realiza, desinteresadamente, actividades para ayudar a distintas entidades, entre las que se destacan la realizada en la Fundación  Lu.Ca.S. (Luján Camino Solidario) donde brindó su corazón y tiempo, para que, junto a otros artistas, locutores y deportistas, se realizara un video-clip del himno de la Institución, con el fin de recaudar fondos; que durante 2008 y 2009 condujo el tradicional programa Un sol para los chicos, creado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, donde grandes empresas, instituciones, televidentes y espectadores realizan con su aporte una gran ayuda para los niños.

Es padrino, desde hace varios años, de la Fundación Discar, en la que se trabaja con personas con capacidades diferentes, ofreciendo herramientas para el desarrollo de habilidades, bienestar e inclusión social y laboral.

 

Finalmente, Vicente López, no quedó fuera de su colaboración desinteresada, ya que animó maratones realizadas por la Asociación Civil Hospice San Camilo, en el  Paseo de la Costa, dedicada a la asistencia física y espiritual de enfermos terminales y sus familiares, destinando lo recaudado a la Obra de la Casa de la Esperanza, ubicada en Quintana 2125 del barrio de Olivos