Miguel Angel Rodríguez, de ahora en mas, vecino destacado de Vicente López. TRAYECTORIA Y SOLIDARIDAD

 miguel-angel-rodriguez

 

24/09/09. El Deliberativo de Vicente López sancionó una Ordenanza por la cual declara “Vecino Destacado en el Arte y lo Social de la Ciudad de Vicente López” al actor Miguel Ángel Rodríguez, a la vez que dispone el otorgamiento de un “Diploma de Honor” en reconocimiento a su trayectoria.

 

 

 

La Ordenanza sancionada tiene en cuenta la trayectoria del popular actor, quien reside desde hace más de 15 años en el barrio de Olivos, aunque nació en Saavedra.

 

 

Ocurre que Miguel Angel decidió radicarse en Olivos, luego de casarse con Maribel Altavista, la hija del popular Minguito. Lo cierto es que  Rodríguez aprendió a querer al barrio, en el cual nacieron sus hijos, Imanol y Felipe y puede decirse que es un vicentelopense por elección.

 

m-rodriguez2

 

Como se recordará su extensa trayectoria actoral, se inició como asistente del recordado Juan Carlos Altavista, en el programa “Supermingo” durante la década del ’80 y luego cobró impulso al saltar a la fama, a principio de los ’90, formando parte del staff de “El Show de Video Match” en el cual realizaba imitaciones de los grandes personajes del espectáculo. Esa tarea como imitador, luego, le posibilitó tener su propio programa, “Los Rodríguez” en el año 1998.

 

 

 

los-roldanLa Ordenanza señala, además, que su primer protagónico fue la en la tira “Son Amores”, a la que le siguieron éxitos como “Los Roldán”, “Los Cuentos de Fontanarrosa”, “Por Amor a Vos”, además de varios trabajos teatrales como “La Jaula de las locas”.

 

 

UN ACTOR CON COMPROMISO SOLIDARIO

 

 

lanata_showmatch3En el aspecto estrictamente social Rodríguez realizó, desinteresadamente, actividades para ayudar a distintas entidades , entre las que se destacan la realizada en la Fundación  Lu.Ca.S (Luján Camino Solidario) donde brindó su corazón y tiempo, para que, junto a otros artistas, locutores y deportistas, se realizara un video-clip del Himno de la Institución titulado “Dame la Vida”, con el fin de recaudar fondos.

 

Además, durante 2008 y 2009 condujo el tradicional programa “Un sol para los chicos”, creado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, donde grandes empresas, Instituciones, televidentes y espectadores realizan con su aporte una gran ayuda para los niños de la Argentina.

 

 

Pero, a la vez, Miguel Angel es padrino, desde hace varios años de la Fundación Discar , en la que se trabaja con personas con capacidades diferentes, ofreciendo herramientas para el desarrollo de habilidades, bienestar e inclusión social y laboral.

 

 

Finalmente, Vicente López, no quedó fuera de su colaboración desinteresada, ya que animó Maratones realizadas por la Asociación Civil Hospice San Camilo, en el  Paseo de la Costa, dedicada a la asistencia física y espiritual de enfermos terminales y sus familiares, destinando lo recaudado a la Obra de la Casa de la Esperanza, ubicada en Quintana 2125 del barrio de Olivos.