17/1/2017. En las redes sociales, el dirigente kirchnerista Aníbal Fernández criticó a la Gobernadora por viajar a México en medio de las inundaciones. El Intendente de Vicente López pidió al ex jefe de Gabinete que se llame a “silencio” y lo identificó como uno de los “responsables” de que se produzcan esas crisis. “Desde el primer día, la Gobernadora decidió empezar a hacer las obras que no se hicieron durante muchos años”, indicó el referente de PRO y añadió: “Esta Provincia, la que se inunda con cada lluvia, es parte de lo que nos dejaron”.
“En esta playa veranea la gobernadora Vidal mientras la provincia está inundada. Irresponsable y mala leche”, despotricó en un tuit, que llevaba adosada la imagen paradisíaca de la turística Playa del Carmen, en el sur mexicano.
En una seguidilla de tuits, el ex funcionario kirchnerista embistió contra la mandataria provincial, a quien calificó de “impresentable” y comparó con Cristina Kirchner, quien en Febrero del 2009 visitó las zonas inundadas de Tartagal.
Fernández subió a su cuenta de Twitter una imagen del momento en que Cristina Kirchner encabezó las tareas de inspección de daños en la localidad salteña, luciendo una camisa arremangada, pantalón de campo y botas embarradas.
“Vidal de vacaciones en México. Macri haciendo que trabajaba con un teléfono. CFK se fue Tartagal a resolver los problemas”, comparó el dirigente quilmeño.
Ante ello, Jorge Macri salió también por Twitter a cruzar al ex funcionario de Cristina Kirchner: “Aníbal y muchos otros de los que critican a María Eugenia por haberse tomado unos días para estar con sus hijos, como a todos los que somos padres nos gusta hacer, son responsables de lo que hoy nos toca vivir. Creo que lo mejor que pueden hacer es llamarse a silencio”, escribió en la red social.
Al respecto, el Intendente de Vicente López y referente bonaerense de Cambiemos sostuvo que “desde el primer día, la gobernadora decidió empezar a hacer las obras necesarias para que los bonaerenses no sufran más inundaciones, esas que nadie antes quiso ni supo hacer”. Y abundó: “Esta Provincia, la que se inunda con cada lluvia, es parte de lo que nos dejaron”.
Con empatía con aquellos que tienen casas y calles anegadas Jorge Macri expresó: “Sabemos lo desesperante que es ver cómo el agua se lleva el esfuerzo de muchos bonaerenses”; en otro tuit indicó que “hay un gran equipo trabajando para que nunca más suceda, y acompañando de cerca a quienes más lo necesitan en este momento”. Señaló que se está avanzando con obras, pero admitió que “revertir tantos años de abandono y desidia va a llevar tiempo” y a modo de cierre remató: “Aníbal y muchos de los que critican a María Eugenia por haberse tomado unos días con sus hijos son responsables de lo que hoy nos toca vivir”