SHOW OFF PUNTA, eventos, fiestas, muestras y salidas en el Este. ROMBAI hizo explotar OH! La Barra y mucho más

rombai-oh

maxi-patane11/1/2017. Club de Playa que se destaca: LA HUELLA, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO; jeep que pisa fuerte, María Vázquez ELIGE el RR EVOQUÉ;  en la ESCUDERÍA DS, Maxi Patané, Soffritti y Horvilleur roban suspiros. ROMBAI hizo explotar La Barra; GALA DE LUCES promete iluminar el cielo esteño; corona-ellasMULTITUD EN CORONA SUNSET, ahora tras la fiesta, los Djs internacionales y juegos de playa llega la multa por pérdida de dunas en Balneario Buenos Aires, entérate!

la-huella

.- LA HUELLA, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO. La reconocida revista turística Condé Nast Traveler descató al parador de José Ignacio como uno de los nueve mejores “clubes de playa” del mundo, destacado por la sencillez y delicadeza de los platos en medio de un paisaje natural inmejorable frente a sus grandes terrazas.

Cientos de turistas visitan año a año a La Huella para vivir una experiencia gastronómica de lujo frente al mar. “Este lugar es tan acogedor que incluso aquellos que acuden por primera vez sienten que hay llegado a casa”, publica la revista a partir del testimonio de comensales felices.

Acompañan al parador esteño, otros clubes de playa como Mykonos, Grecia; Virgin Gorda, de las Islas Vírgenes Británicas; Bali, Indonesia y la isla mediterránea Formentera, España; entre otros.

El parador La Huella, cuyos dueños son Guzmán Artagaveytia, Martín Pittaluga y Gustavo Barber, ha sido el restaurante uruguayo más premiado de los últimos años. En Septiembre del año pasado, fue ubicado en el puesto 23 del ranking de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

“Lo último en comida chic de playa, el repertorio de La Huella en mariscos a la parrilla, dirigido por Alejandro Morales, es insuperable“, expresaron los autores de este ranking, patrocinado por S.Pellegrino and Acqua Panna.

El año pasado, el tradicional parador de José Ignacio se instaló en el hotel East, con una propuesta gastronómica en torno a la parrilla a leña.

.- MARÍA VÁZQUEZ ELIGE LAND ROVER. La sanisidrense que como todos los años veranea en las exclusivas playas esteñas junto a Adolfo Cambiaso, bien en familia, eligió al jeep que pisa fuerte en las mejores playas y fiestas de la península. Es que para esta temporada 2017, fueron elegidos los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport, para recorrer los hotspots del verano, desde La Barra hasta José Ignacio.

 maria-land

pocho-landEntre las personalidades destacadas que siempre eligen Punta del Este para vacacionar en familia, María Vázquez optó por el Range Rover Evoque. El lujo de este gran SUV lo convierte en el primer vehículo de su categoría capaz de ofrecer una mayor comodidad y una experiencia verdaderamente Premium. En tanto, el popular Pocho Lavezzi, eligió Land Rover Discovery, el SUV con un revolucionario diseño, elevada versatilidad, novedosas tecnologías y un incomparable rendimiento todoterreno.

A su vez, durante todo el mes de Enero en el parador de la playa Montoya están exhibidos un Jaguar XE y una Range Rover Evoque donde todos los fanáticos de las marcas podrán ir a ver sus modelos preferidos. Un dato:  en continuación a la alianza de Moby Dick Pub & Grill en Buenos Aires, todos los clientes Jaguar y Land Rover tienen el exclusivo beneficio de un 10% de descuento en el legendario bar Moby Dick Puerto. Una vez más, Land Rover elige Punta del Este para marcar el terreno con su sofisticada flota en los eventos más trascendentes y en los lugares icónicos de la temporada 2017.

.- MAXI PATANÉ, GASTON Y EMMANUEL EN ESCUDERÍA DS.  Por cuarto año consecutivo, DS Automobiles también eligió mostrar sus autos en el mejor balneario de Sudamérica. El año pasado la marca apostó alla 3° edición del Citi Taste Food Experience, el evento que reunió a celebrities mientras chefs argentinos y uruguayos prestigiosísimos prepararon delicias por Manantiales en un ambiente con música indie. De aquella movida que convocó a Pampita, Ricky Sarkany, Juliana López May y Pablo Massey, con música del inigualable Maxi Trusso en “Cactus y Pescados”, ahora DS Automobiles paseó sus nuevas versiones con tres buenosmozos al volante: Maxi Patané, Gastón Soffritti y Emmanuel Horvilleur, recorrieron la península a bordo de esas verdaderas naves.

 rombai-cant-nueva

.- ROMBAI HIZO EXPLOTAR LA BARRA. Tal como anticipamos, a modo de regalo de Reyes Magos, el grupo de cumbia pop del momento debutó en el centro comercial OH! La Barra, reuniendo a cientos de personas que disfrutaron de su música bajo la noche puntaesteña.

agustina-casanovaEn este debut también se hizo presente su reciente integrante, Emilia Mernes luego del retiro de Camila Rajchman en Noviembre de 2016. El cambio fue instantáneo aunque la nueva rubia ya parece haber conquistado al público con su simpatía.

Rombai brilló con su música presentando los grandes éxitos de la banda a entada libre y gratuita, brindando un show multitudinario que comenzó a las 21.30 y se extendió hasta antes de la medianoche.

 

El instante de mayor furor fue cuando interpretaron “Cuando se pone a bailar”, el nuevo éxito del verano con más de 20 millones de reproducciones en Youtube, aunque no se quedó atrás el cierre del espectáculo con “Noche loca”.

fuegos

.- GALA DE LUCES QUE HARÁ, VIBRAR EL CIELO. Será en La Barra, Punta del Este y Piriápolis. A partir del sábado 16 habrá una nueva edición de espectáculos de fuegos artificiales bajo el nombre Gala de Luces.

Cada una de las propuestas se desarrollará en lugares estratégicos para que los fuegos artificiales puedan ser contemplados por la mayor cantidad de personas posible, informaron desde la Intendencia. De esta forma, se ha determinado el siguiente calendario:

  1. Sábado 14 de enero: en Playa La Barra-frente a La Gorgorita-.

  2. Sábado 11 de febrero: Parada 4 de Playa Mansa de Punta del Este.

  3. Sábado 18 de febrero:en plaza Armenia de Piriápolis -localizada sobre la Rambla de los Argentinos y la calle Eduardo Mondello-.

Siempre comenzarán a las 22 hs y serán de acceso libre y gratuito.

corona-s

.- MULTITUD EN CORONA SUNSET MUSIC FESTIVAL EN BALNEARIO BUENOS AIRES. Djs internacionales, juegos de playa y actividades artísticas se conjugaron para celebrar la puesta del sol, ahí nomás de Punta Piedras.

coronaEl inigualable atardecer de la costa oceánica fue el marco del Corona Sunsets Festival 2017, que convocó a miles de jóvenes al balneario Buenos Aires para palpitar una tarde de sol, música y entretenimiento.

Este evento de carácter internacional, que ya visitó Reino Unido, Italia, México y China, regresó a las costas uruguayas y superó las expectativas convirtiéndose en uno de los imperdibles de la temporada de verano. Además de disfrutar de una selecta oferta gastronómica con especialidades de la cocina uruguaya, la calurosa tarde se refrescó con cervezas y tragos creados en base a Corona.

sunsetLos DJ internacionales Thomas Jack, Benoit & Sergio (Vivo), The Him y Richard Dorfmeister, además de Tensnake, Acid Pauli, Chancha Via Circuito y Mr Grimaldi, encendieron la fiesta con la música en un atardecer que combinó diversión y relax, así como actividades y espacios artísticos que los veraneantes pudieron recorrer. Pero con el correr de los días se supo que tras la mega party unos 300  metros de dunas de la faja costera del balneario Buenos Aires quedaron arruinadas, por lo que los organizadores deberán pagar una abultada multa dispuesta por DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente)

Lucas Adur, director de medios de Corona para la región, se mostró un poco desconcertado por la medida ya que, según declaró al diario uruguayo El País, la empresa estuvo trabajando desde hace meses con la DINAMA para cumplir con todo. Aseguró que la fiesta contó con los permisos correspondientes y que se cumplió con el 100% de las disposiciones municipales. “En la fiesta trabajaron 400 personas, y quedaron otras 100 para dejar la playa exactamente igual a cuando entramos. Eso para nosotros es una de las premisas del Corona Sunset”, afirmó Adur.

La intervención en la franja costera, que tiene una protección ambiental especial, se realizó a la altura del Km. 167 de la ruta Nº 10. La fiesta se realizó el viernes entre las 16 horas y la medianoche.

Resta decir que la citada dirección ambiental  aplicó también una multa al conductor Marcelo Tinelli por conducir con un vehículo por las dunas.