San Isidro. Tras el temporal, el Materno Infantil funciona con normalidad. Contra viento y tempestad

h-ninos

9/1/2017. El sábado cayó un aluvión en poco tiempo. Las estadísticas pluviométricas revelaron que fueron 70 mm de agua en 20 minutos. La lluvia no dio tregua. el siempre que llovió…paró parecía sólo una expresión de deseos. Lo cierto es que a pesar del fotrtisimo y prolongado aguacero el Hospital Municipal Materno Infantil no sufrió ningún problema operativo, sólo hubo que reubicar a algunos pacientes en la guardia temporariamente. No fue necesario ningún traslado, indicaron desde el concurrido centro de salud.

 En San Isidro no fueron pocos los lugares que ante la cantidad de milímetros caídos en muy poco tiempo  padecieron el rigor de la sostenida lluvia, pero ciertamente la sólida infraestructura del Hospital Materno Infantil logró capear el temporal el anegamiento de la calle y algún que otro problema de zinguería.

En efecto, al ingresar el agua de la calle a la planta baja del hospital por las alcantarillas, debido al pluvial que se saturó, temporariamente hubo que reubicar a algunos pacientes en la guardia. No fue necesario ningún traslado de pacientes. Además, el hospital sufrió la rotura de una zinguería por lo que se filtró agua desde el techo.

Una vez que el agua bajó, cuadrillas municipales dejaron el espacio en condiciones y el hospital siguió funcionando normalmente.