Mundial de Cadet en Albatros. El título a Inglaterra y el subcampeonato quedó en casa. Galmarini: “Fiesta de la náutica”

5/1/2017. El senador provincial sanisidrense, Sebastián Galmarini presenció, este miércoles, el cierre del 50º Campeonato Mundial de la Clase Internacional Cadet 2016, que comenzó la última semana de Diciembre en el Club Náutico Albatros.  La ceremonia estuvo presidida por el comodoro Ricardo Carlos Blanco, el chairman del mundial Claudio Fontecha y su vicepresidente Fernando Jochoian. Estuvieron presentes -además- el concejal del Frente Renovador de San Isidro, Juan Medina y el secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso. El título quedó en manos de los británicos Jamie Hareis Antonia Wilkinson; mientras que el segundo lugar fue de los sanisidrenses, Santiago Plantie y Matías Finsterbusch.  “Estamos felices. Ver a los chicos contentos después de haber participado, haber podido acompañarlos en las regatas finales coronándolo con un subcampeón y un tercero de nuestro país frente a potencias internacionales nos pone muy felices, fue una fiesta de la náutica deportiva”, evaluó Galmarini. Mirá las fotos y el video!

 

El Cadet reunió en este campeonato a más de 100 tripulantes de entre 7 y 17 años, de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, República Checa y Uruguay, entre otras delegaciones y los campeones fueron: en primer lugar Jamie Hareis Antonia Wilkinson de Gran Bretaña; segundo lugar Santiago Plantie y Matías Finsterbusch de Argentina; y en tercer lugar  Mateo Ronchi y Valentino Lancón, de Argentina.

 plantie-santi-f

El senador Sebastián Galmarini expresó que es “un sueño cumplido. Hace ya unos meses me invitaron a acercarme a participar para acompañarlos en este sueño que tenía el club. Un club de los más chicos que tiene zona Norte y que se animaron a invitar a países de todo el mundo para realizar este Mundial. La verdad es que encontramos el acompañamiento de muchos dirigentes políticos, clubes, del Estado municipal como San Fernando, el Estado Nacional, todos juntos logramos juntarnos y trabajar. Salió un evento maravilloso y estamos felices por la realización del certamen”. 

 

El comodoro del club anfitrión destacó que “es emocionante por un lado y emotivo por el otro. La verdad es que es un gran honor y una enorme satisfacción de haber culminado con esta experiencia que ha sido este campeonato del mundo con tata gente en el club. Hemos recibido mucha ayuda del Municipio de San Fernando del Intendente Andreotti. También quiero agradecerle al senador Sebastián Galmarini por los subsidios para obras de infraestructura que se han realizado. Estamos muy satisfechos, muy contentos, y por supuesto lo agradecemos”. 

Claudio Fontecha, presidente del comité organizador del campeonato, contó que “este fue un campeonato de mucha preparación. Muy exigente desde el punto de vista de logística y de eventos sociales. En lo deportivo fue impecable porque se corrieron diez de las doce regatas, asique el Club está muy contento. No hemos recibido más que halagos y felicitaciones. Contamos con el apoyo estatal recibido del Senado de la Provincia a través de Sebastián Galmarini y de la Muncipalidad de San Fernando por el Intentendente Andreotti, fue fundamental para poder desarrollarlo”.

 

El titular de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso señaló que “es un orgullo que se haya hecho el Mundial de Cadet en San Fernando y el apoyo que dio el Municipio a todas las actividades deportivas que tenemos, tanto sociales como competitivas, como este evento internacional. Quiero felicitar a todos los deportistas. Este Mundial fue hermoso”.

 

Santiago Plantié, quien junto a su compañero Matías Finsterbusch obtuvieron el segundo puesto en el podio, comentó que “fue una experiencia única tener un Mundial en nuestra casa, en el Río de la Plata. La verdad lo disfruté muchísimo con mi tripulante y logramos el mejor puesto que se podía lograr. Nos vamos felices a casa”. 

 

Asimismo, el legislador bonaerense concluyó: “Estamos felices. Ver a los chicos contentos después de haber participado, haber podido acompañarlos en las regatas finales coronándolo con un subcampeón y un tercero de nuestro país frente a potencias internacionales. Felices por haber podido acompañar, ayudar, y agradecido al Club por haber hecho de este Mundial una fiesta para todos”.