SHOW OFF. En Punta, cada cual atiende su juego

 

ari-principe2/1/2017. El balnerario esteño tiene otro verano con actividades deportivas de primer nivel, en impecables escenarios y con no pocos invitados y figuras rutilantes. partido-estrella-modelosNo faltará el “Partido de las Estrellas” en el Campus de Maldonado pero esta vez de esta vez de Fútbol 5— y con duelo entre ellas. Participarán los amigos del Príncipe Francescoli, vecino de Acassuso y destacadas celebrities como Fran Delgado, Ari Paluch, el “Zorrito” Von Quinteiro, el mediático Fernando Burlando y grosos como Diego Latorre o Gaby Cedrés. Todo a beneficio del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CE.RE.MA). También se palpitarán los 28 años del Seven de Punta, la Corrida de San Fernando reunirá a destacados atletas internacionales y celebrities al igual que el rally de Clásicos y Sports y una nueva edición de la Rolex Cup arremolinará las aguas de la bahía de Maldonado y la isla Gorriti. Sin duda, en el Este en materia deportiva, se pintan opciones.

.- PARTIDO DE LAS ESTRELLAS. Con la llegada de la temporada estival, Punta del Este pasa a ser uno de los balnearios más atractivos para los turistas, no solo por sus playas, sino por las diversas actividades que ofrece a los veraneantes. Paseos, compras, espectáculos, casinos, discotecas, recitales, exposiciones de arte, gastronomía y pesca, son algunas de las cosas que pueden realizar los turistas durante su estadía. A eso hay que agregarle los múltiples eventos deportivos pautados para lo largo de la temporada.

18727_788482817933637_7336402266449664715_n

El puntapié inicial de la agenda deportiva lo dará la novena edición del “Partido de las Estrellas”, que este año se realizará en el Campus de Maldonado a beneficio del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CE.RE.MA). El partido —esta vez de Fútbol 5— contará con la presencia de algunas leyendas del fútbol, tanto locales como de la vecina orilla; será un clásico rioplatense. Enzo Francescoli, Diego Latorre, Gabriel Cedrés, Ruben Paz, Marcelo Saralegui, José Chatruc, Ruben Sosa, José Luis Calderón, Jorge Seré, Nicolás Rotundo, Enrique Peña y Juan Ramón Carrasco, serán algunos de los que participarán del match, dirigidos por Mario Rebollo y Miguel Angel Russo.

La novedad es que durante esta edición habrán otros dos partidos, además del central: uno de fútbol femenino con famosas, entre las que se cuentan cantantes, periodistas y artistas como Sandra Rodríguez, Victoria Sole, Valeria Gau y Valentina Adinolfi y otro “clásico rioplatense”, aunque en este caso no será entre ex futbolistas. Participarán famosos y deportistas de ambas orillas como Guillermo Coria, Fernando Burlando, “Zorrito” Von Quinteiro, Cristian U, Francisco Delgado y “Tito” Speranza, con la dirección técnica del rey del Café Concert, Carlos Perciavalle.

Asimismo, en el entretiempo el show musical estará a cargo de El Gucci y El Reja.

marcachcorrida.- NUEVA EDICIÓN DE LA SAN FERNANDO. Una de las corridas más populares del verano puntaesteño es la de San Fernando, que se realizaba tradicionalmente todos los 6 de enero. Este año, en cambio, la 43 edición de esta tradicional carrera pedestre se hará el sábado 7. El punto de partida estará en Acuña de Figueroa y Francia, a las 19.30 hs.

Los 6000 participantes se dirigirán hacia Punta del Este utilizando la Rambla Mansa hasta la Rambla Circunvalación y la Calle 29 donde subirán hacia la Calle 20 para volver a la Rambla Mansa hasta la Parada 5, y luego por Bulevar Artigas hasta Roosevelt y Acuña de Figueroa para arribar a la meta frente a la Intendencia de Maldonado. Un importante operativo de tránsito será desplegado para garantizar la seguridad a los participantes y la fluidez en la circulación.

Aparte del cambio en el recorrido habrán importantes mejoras en el desarrollo del evento. La primera involucra a los más pequeños, en esta edición se le ha otorgado a los niños participantes un espacio propio en la denominada carrera “San Fernandito”, la misma se llevará a cabo a las 9.30 horas del sábado y el objetivo es brindarle a los más pequeños un espacio propio de disfrute, separado de la carrera de los mayores para darles total protagonismo. La carrera es gratuita y participativa y las distancias van desde los 750mts para los niños de hasta 7 años (que deben participar acompañados de un adulto) 1 km para los niños de 8 a 11 años y 2 km para los de 12 a 14 años. En cuanto a los servicios para los competidores también se ha buscado mejorar los mismos, habrá animación de música con Dj en el recorrido a la altura de la Rambla Mansa y Parada 1, estación de frutas y barras energéticas en la llegada, dos puestos de hidratación en el recorrido, servicios médicos a lo largo de la carrera “pacers” marcando los diferentes ritmos y este año la medalla será protagonista absoluta del evento.

En lo que respecta a la participación de atletas de elite se ha desarrollado el proyecto “Elite 19 Departamentos” a través del cual la organización ha dispuesto de pasajes y alojamiento para los dos mejores corredores, un hombre y una mujer, de cada departamento para que representen su lugar de origen en la carrera más importante del calendario de verano. Además está confirmada la presencia de Julius Keter de Kenia y Alene Shewarge Amare de Etiopía, mientras se esperan algunas otras confirmaciones de atletas extranjeros y la presencia de la élite nacional que buscará adjudicarse los importantes premios en efectivo que alcanzan la suma de 340 mil pesos entre las diferentes categorías incluyendo las especiales para atletas con capacidades diferentes.

La entrega de kits comienza hoy lunes 2 de enero allí  los competidores accederán a recoger el número, chip y remera de carrera. Los mismos serán entregados en Motociclo Sports de Malvín en Montevideo, en una carpa ubicada en Rambla Circunvalación y Calle 30 y en Campus de Maldonado. Para levantar el kit los competidores deberán llevar el recibo de pago de Redpagos y el deslinde de responsabilidad firmado.

El lanzamiento de la carrera se llevará a cabo en Ovo Beach el martes 3 de Enero a las 10.30 de la mañana, autoridades departamentales y organizadores del evento darán a conocer los detalles de la carrera a la prensa.

Los premios para los ganadores en la distancia de 10K, tanto en la categoría femenina como en la masculina, serán de $ 50.000 para los primeros, $ 40.000 para los segundos puestos de ambas categorías y $ 25.000 para los terceros. Habrá un premio especial de $ 10.000 para el primer fernandino que pase la meta.

seven

seven-punta-11.- SIETE BRAVO28 años del Seven de Punta. Como todos los años, los encuentros deportivos internacionales de alta calidad se dan cita en Punta del Este. En Enero, el Seven Punta 2017 pondrá en acción una nueva dinámica de la tradicional competencia, presentando un Seven en paralelo de selecciones de provincias y clubes argentinos y uruguayos. A nivel de alta competencia, se medirán las selecciones de Fiji, EEUU, Canadá, Pumas, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Particularmente, estas cuatro últimas competirán para clasificar a los Seven de Hong Kong, Las Vegas y Vancouver. Los encuentros, organizados por Old Boys y la Unión de Rugby del Uruguay con la premisa de volver al nivel de los años 90 con las mejores selecciones del mundo, tendrán como sede única el Campus de Maldonado y se jugarán los días 6 y 7 de Enero, entre las 15.30 y las 00 hs. Las entradas estarán a la venta entre $200 y $ 300.

 ralli-autos-clasicos

.- VUELVEN LOS CLÁSICOS Y SPORTCalentando motores para el Rally . Como todos los años, los encuentros deportivos internacionales de alta calidad se dan cita en Punta del Este. Continúan abiertas las inscripciones para la 16 Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico, uno de los grandes y más pintorescos eventos de la temporada. En  este marco, del 11 al 14 de Enero, se llevará a cabo el Rally que por segunda vez saldrá desde el Espacio Cultural Gorlero, en Gorlero y la 30. Cada año se mejora la calidad del evento, que consiste en tramos de regularidad y no de velocidad, donde se respetan las señales y donde se premia al más regular. El evento es muy social y deportivo, con paradas a almorzar y confraternizar entre tramos y se corre por parejas que vienen de todos lados: hay argentinos, paraguayos, brasileños, uruguayos y como nota permanente, un matrimonio sueco que habitualmente hace el Rally”, comentan los organizadores. La actividad propone diferentes recorridos cada vez, buscando y difundiendo diversión sana que salvaguarde los autos y el tránsito. Cabe destacar que, para esta ocasión especial, sólo algunos autos provienen del completísimo y muy recomendable Museo del Automóvil, inaugurado en el Espacio Cultural Gorlero en Enero del 2016. Inscripciones abiertas en U$ 360. Consultas al 4243 8567 y al 092 161 356.

.- PUNTA JUMP EN EL CANTEGRIL. Los días  13, 14 y 15 de enero se desarrollará en el predio del Hípico Cantegril el Campeonato Internacional de Salto “Punta Jump 2017”. Se trata de un espectáculo de primer nivel, que contará con los mejores jinetes y amazonas de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Sus pruebas hípicas se desarrollan dentro de la destacada infraestructura del Club (130 caballerizas; una pista de césped iluminada; un picadero de arena y un Club House con servicio de bar-bitro con terraza hacia la pista principal).

Este concurso se realiza en el balneario desde el año 1992. Con el correr del tiempo ha crecido el número de jinetes participantes y del público que se acerca a apreciarlo.

 largada

.- VELA Y CICLISMO. En cuanto a las actividades náuticas, la bahía de Punta del Este, a lo largo del verano, se verá colmada de regatas. La travesía más importante será el circuito del Atlántico Sur que se llevará a cabo el 14 de enero y que ya cuenta con más de 70 embarcaciones inscriptas provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil.

En cuanto a las actividades al aire libre, el sábado 7 de Enero los turistas podrán disfrutar de una bicicleteada que se realizará desde José Ignacio (partiendo desde la estación de Ancap) hasta la laguna de Rocha, regresando nuevamente hasta el punto de partida. La salida está programada para las 09:00 horas y la actividad es sin costo.