Viví Punta. Millonaria inversión pone a Maldonado a la vanguardia de la seguridad con nuevo Centro de Monitoreo

 

27/12/2016. El Presidente Tabaré Vázquez, inauguró este martes 27 junto al Intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Centro de Monitoreo de Videovigilancia de la capital departamental y Punta del Este, ubicado en la ex sede del Círculo Policial. La inversión de esta obra asciende a 20 millones de dólares y la primera etapa ya está en funcionamiento con más de 300 cámaras, que luego aumentarán a 1.200 equipos y 60 operarios. En presencia del jefe de Estado, el Intendente Enrique Antía recordó que se trata de un compromiso asumido para apoyar la seguridad del departamento. Mirá el video y pinchá los audios!

Además de Vázquez y Antía, participaron de la inauguración el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, y el jefe de Policía del departamento, Erode Ruiz.

El sistema utiliza tecnología israelí, producto de un acuerdo de cooperación entre ambos gobiernos firmado en 2012. Está operativo las 24 horas todos los días del año con 60 funcionarios del Ministerio del interior a disposición.

As{i es que desde ahora el departamento de Maldonado cuenta con un mecanismo para dotar de la máxima seguridad a pobladores estables y turistas que es único y ajustado a sus necesidades y dispone de la máxima tecnología a nivel mundial en una iniciativa que impulsaron el gobierno departamental, el nacional y la Embajada de Israel en Uruguay.

Compromiso, coordinación y participación

centro-4El Intendente Antía destacó los aspectos que consideró claves en el proceso que cristalizó y está operativo. Mencionó la promesa realizada al departamento, la búsqueda de respuestas entre diferentes niveles de gobierno, la posibilidad que los vecinos fueran escuchados en sus sugerencias y que se integre a todo el departamento y no una parte de él. Por su parte el subsecretario del Ministerio del Interior, Lic Jorge Vázquez recordó que las coordinaciones entre gobierno departamental y nacional insumieron un año.

El representante de Elbit Systems, empresa de tecnología israelí a la vanguardia en sistemas de seguridad electrónica, Nimrod Ben-Meyer puntualizó que el mecanismo implementado para Maldonado fue hecho a la medida de las necesidades.

Amistad y decepción

La embajadora israelí en Uruguay, Nina Ben-Ami luego de destacar la amistad existente entre su nación y el país oriental no dejó de manifestar la “decepción” de su gobierno por el voto afirmativo de Uruguay a una resolución de ONU que pide poner fin a los asentamientos judíos en tierra palestina.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Antía no dejó de comprender el estado de ánimo de la representante diplomática  a quien dijo que en este país puede “expresarse” gracias a una posibilidad que construyeron todos los uruguayos.