Día de la Virgen en Tigre. Multitudinaria muestra de fe: más de 120 mil personas disfrutaron de la celebración por María

  1-massa-zamora-dia-de-la-virgen

3-procesion-nautica9/12/2016. De los festejos participaron el Intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa, junto a personalidades invitadas como la conductora Mirtha Legrand y el capitán de la Copa Davis,  Daniel Orsanic. 9-zamora-ojea-giselaLa jornada comenzó con la Santa Misa, concelebrada por el Obispo, Mons. Oscar Ojea y continuó la tradicional procesión náutica y culminó con un mega recital gratuito de Cristian Castro.

virgen

El Municipio de Tigre realizó la tradicional celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, donde más de 120 mil personas, entre vecinos y turistas, participaron del homenaje a la  Virgen María, patrona de la ciudad. La jornada comenzó con la Santa Misa, continuó con la procesión náutica en el Río Luján y culminó con un mega recital gratuito de Cristian Castro frente a una multitud. El intendente Julio Zamora, el diputado Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, participaron de los festejos.

Desde la tarde, miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad para disfrutar de una fecha enmarcada en un mensaje de paz y armonía, que contó con una puesta inolvidable de parte del municipio. Para llevar los festejos a todo el mundo, el evento fue transmitido en vivo por medio de las plataformas virtuales Tigre TV y Tigre Radio Online.

 8-multitudinaria-procecion

Durante la celebración, el jefe Comunal Julio Zamora  -quien estuvo acompañado por su esposa, Gisela-, manifestó: “Esta es la gran fiesta de Tigre, una hermosa muestra de convivencia. Es mi deseo que la voz poderosa de nuestra patrona llegue a cada rincón de las localidades, para que acompañe y abrace a los vecinos que tienen el sueño de vivir en un lugar mejor. Queremos colaborar con la cultura del encuentro porque todavía tenemos mucho por hacer y necesitamos de su apoyo para poder llegar al Tigre que todos anhelamos”. 

 11-palabras-de-zamora

 “Hoy es un día para hablar desde el alma y la fe, sin importar el credo. Ojalá que la virgen nos guíe en el camino de la paz y unidad nacional, de la justicia y la solidaridad, para que tengamos una sociedad cada vez mejor; y que nos inspire para que cada día seamos más hermanos y trabajemos por quienes más lo necesitan”, señaló por su parte el diputado Sergio Massa.

Los festejos comenzaron con una procesión callejera que partió desde la Parroquia Inmaculada Concepción, hasta la esquina de Lavalle y E. Madero, donde tuvo lugar la Santa Misa a cargo de Monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, y del padre José Luis Quijano. Luego, sobre el Paseo Victorica, a la altura del Monumento a los Remeros, dio comienzo la procesión náutica por el río Luján, encabezada por la embarcación que trasladaba a la Virgen, en la que viajaron Massa y Zamora, y acompañada por otras cientos de embarcaciones, mientras los presentes lanzaban flores y agitaban pañuelos blancos o amarillos como muestra de devoción.

 

En paralelo, el Museo de Arte Tigre (MAT) reunió a más de 300 personalidades destacadas de la cultura en el tradicional High Tea, una tarde de té que se realizó en los jardines del museo. Desde allí, los asistentes presenciaron el paso de las embarcaciones de la procesión. Mirtha Legrand, madrina del evento, destacó: “Vivo este día con especial emoción y alegría. Hace muchos años que formo parte de este encuentro y creo que lo mejor que nos deja es el bienestar para todos”.

 7-procesion-nautica-desde-arriva

Se trató de la séptima edición del High Tea, organizada por el municipio junto al MAT y la AAMAT (Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre) con el objetivo de recaudar fondos destinados a la realización de actividades culturales en el museo.

El acto central tuvo lugar en el Paseo Victorica, donde monseñor Ojea realizó la bendición y expresó ante los presentes: “Nos unimos a todos los hermanos de la patria para celebrar el Día de la Virgen. Ella, al recorrer el hermoso Tigre, nos envuelve en un manto de amor y contención”. Posteriormente, el cielo se vio iluminado por fuegos artificiales.

 8-cristian-castro

Finalmente, en el playón municipal de Tigre se montó un enorme escenario para el show del músico mexicano Cristian Castro, quien en el día de su cumpleaños número 42 interpretó todos sus éxitos frentes a miles de personas que se sumaron al cierre de los festejos.

4-cristian-castroGracias a Tigre por recibirme en el día de mi cumpleaños. Nuestro deseo más profundo es que todas las familias disfruten de la música y sientan el amor con el que la hacemos. Allá en México somos muy devotos de la Virgen así que me honra estar presente en este día”, indicó el artista.

Antes del comienzo del show, el intendente Julio Zamora y el diputado Massa entregaron un reconocimiento al capitán del equipo argentino de Copa Davis y vecino de Nordelta, Daniel Orsanic, que lo declaró personalidad destacada del deporte local, tras haberse consagrado campeón al derrotar al equipo croata.

 13-massa-zamora-reconocimiento-a-orsanic

Con el fin de brindar óptimas condiciones de seguridad a vecinos y visitantes, el municipio articuló un operativo preventivo entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil.

 10-procesion-fuegos-artificiales

Cabe destacar que desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de Diciembre. Pero a partir del año 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural.