Con récord de participantes en primera edición se corrió el 1/8 Maratón Buenos Aires en San Isidro.Multitud en movimiento

 

 

maraton-pnet-0085/12/2016 Más de 4 mil personas participaron de la carrera, que tuvo su largada y llegada en la intersección de Av. Unidad Nacional e Italia. La prueba pedestre que forma parte del calendario de competencias del Bicentenario junto a La Maratón 42K de Buenos Aires, maraton-pnet-024La Media Maratón 21K de Buenos Aires y El ¼ Maratón 10,5K de Buenos Aires coronó en lo más alto del podio al riojano Jonathan Dávila con un tiempo de 15:08; en tanto, Fausto Alonso, consiguió el segundo puesto en la general con 15:31. En el femenino se impuso la atleta Madian Conta (Quirón) en 19:10.El Intendente Gustavo Posse junto a responsables de Provincia Net, main sponsor de la prueba entregaron los premios a los ganadores. Mirá las fotos y pinchá el video!

 

 

En una mañana a puro sol, más de 4 mil personas, entre aficionados y profesionales, disfrutaron de la 1/8 Maratón de Buenos Aires en San Isidro.

 

MAREA HUMANA. Hubo récord de participantes

Durante el jornada, se corrió la carrera de 5,2 Km, con récord de participantes, y también se disputó el Campeonato Metropolitano de 5K, con atletas de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

maraton-pnet-015La carrera en su primera edición como competencia independiente, tuvo récord de inscriptos en una sola distancia, entre corredores profesionales y aficionados. A su vez, Provincia NET como main sponsor y el Intendente Gustavo Posse recibieron a competidores y espectadores en un área de descanso instalada a metros de la largada, donde se entregaron obsequios  a quienes se acercaron.

Luego de entregar los premios, Gustavo Posse, afirmó: “Es una alegría ver a tantas familias disfrutando de este gran evento que nos da sentido de pertenencia. Ojalá esta fecha quede instalada dentro del cronograma de carreras que tiene la Asociación Ñandú en Buenos Aires”.

A su lado, Mario Petrucci, presidente de la Asociación Civil de Carreras y Maratones Ñandú, sostuvo: “Estamos muy contentos por esta experiencia. El Municipio nos brindó las mejores condiciones en seguridad y prestaciones para que todo sea un éxito”.

carrera-premios

La carrera formó parte del calendario de competencias del Bicentenario organizadas por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, junto a la Maratón 42K, la Media Maratón 21K y la ¼ Maratón 10,5 K de Buenos Aires.

Esta Maratón, medida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), le permite a San Isidro tener un circuito de calle y la primera pista oficial homologada. Esto quedará certificado durante los próximos 5 años, para clasificar a las Olimpiadas, Panamericanos y otras carreras.

El ganador de la 1/8 Maratón de Buenos Aires en San Isidro, con un tiempo de 15 minutos y 8 segundos, Jonathan Dávila, expresó: “Estoy feliz, este título representa mi trabajo y esfuerzo diario. Ojalá muchos Municipios tomen la postura de San Isidro, que apoya y fomenta el deporte”.

Con la copa en sus manos,  Fausto Alonso, quien encabezó la clasificación por el Campeonato Metropolitano de 5K, con un tiempo de 15 minutos y 31 segundos, comentó: “Fue un carrera rápida, con un gran nivel de atletas y una definición apasionante. El circuito y la organización de San Isidro fue increíble”.

“Es muy importante este triunfo, más teniendo en cuenta la altura del año. Quiero felicitar a los organizadores por elegir a San Isidro como sede de esta maratón”, concluyó la ganadora del Campeonato Metropolitano en la rama femenina, Madian Conta, con un tiempo de 19 minutos y 10 segundos

LOS RESULTADOS

El podio del 1/8 Maratón Buenos Aires “Provincia NET” estuvo compuesto por:

CLASIFICACIÓN GENERAL HOMBRES

1º Jonathan Davila 15:08

2º Fausto Alonso 15:31

3º Dante Mansilla 15:38

CLASIFICACIÓN GENERAL METROPOLITANO DE 5K HOMBRES

1º Fausto Alonso (FCmax) 15:31

2º Dante Mansilla (FCmax) 15:38

3º Félix Sánchez (FCmax) 16:02

CLASIFICACIÓN GENERAL MUJERES Y CAMPEONATO METROPOLITANO 5K

1º Madian Conta (Quirón) 19:10

2º Marina Saun (FCmax) 19:41

3º Verónica Echegaray (Delfo Cabrera) 20:08