Finalizó con éxito este fin de semana el Campeonato Nacional de Clases Juveniles

largada-techno

 

5/12/2016.- Los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Club de Veleros San Isidro se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Clases Juveniles, organizado por esta institución, el Club de Pesca y Náutica las Barrancas, el Club Náutico Sudeste, el Club Náutico Buchardo, el Club de Veleros Barlovento y la Federación Argentina de Yachting.

 

Durante los tres días de campeonato participaron 93 barcos de las clases Cadet, 29er, 420, Laser Radial, Kiteboard (Course/Slalom) y Techno 293 en una competencia que enmarcó campeonatos argentinos y nacionales, pero además eventos de importancia como una charla de antidoping, la presencia de deportistas olímpicos, la presentación del Equipo Argentino Juvenil de Vela que representará a la Argentina en el mundial de Nueva Zelanda y la participación de otras embarcaciones para darle más color al evento, como las canoas hawaianas y tablas de SUP de la escuela La Tribu, que funciona en el Veleros.

Los ganadores

Palpitando lo que será el mundial en el Club Náutico Albatros a partir del 26 de diciembre, los más chiquitos a bordo de sus Cadet dieron cátedra de navegación y, luego de cinco regatas, el podio quedó encabezado por Santiago Plantié y Matías Finsterbusch, del club anfitrión, con 5 unidades, seguidos por Mateo Ronchi y Valentino Lancon (CNAs) con 17, siendo terceros Julián Mariscal y Tomás Smurra (CNAs) con un puntaje de 23. En 29er ganaron Germán y Cristóbal Billoch (YCA); en 420 la dupla Fausto Peralta-Martín Arroyo Verdi (YCA); en Techno 293 Celina Saubidet Birkner (CNSI); en Laser Radial Juan Videla (YCO).

Todos los resultados se pueden consultar en la web www.fay.org

 podio-29er-2

Charla, presencias olímpicas y presentación

Luego del segundo día de regatas y con una muy buena concurrencia de chicos, el sábado a la tarde noche se realizó una charla sobre antidoping, alimentación y preparación física, a cargo del Dr. Carlos Albornoz-Oficial Médico de Regatas de la FAY-, con la presencia de las atletas olímpicas en Río de Janeiro 2016, Sol Branz y la medallista de oro Cecilia Carranza. Luego se presentó el Equipo Argentino Juvenil de Vela que representará a la Argentina en el 46th Youth Sailing World Championship, del 14 al 20 de diciembre en Nueva Zelanda. Este equipo, del cual se anunció además el paso de la dirección técnica de Diego Ravecca a Hernán Vilá, será la base nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ceremonia de cierre

El domingo a la noche y con un marco inmejorable de clima y familias presentes en las instalaciones del CVSI, se realizó la entrega de premios, con la presencia de oficiales y jurados de regatas, el comodoro del club anfitrión, Emilio Santos, sus pares de las otras instituciones organizadores, autoridades de la Municipalidad de San Isidro y la Federación Argentina de Yachting, referentes de los sponsors del evento y periodistas.

 autoridades-1

Santos expresó en su discurso: “Es un orgullo tener este campeonato nacional en nuestro club. Es el esfuerzo de mucha gente, de muchas instituciones y comisiones directivas. Agradezco a todos los clubes amigos y quiero trabajar alineado con la FAY, el Municipio de San Isidro, la Prefectura Naval Argentina y todos los clubes. Cosas como estas son producto de trabajar mucha gente y unida. El desarrollo de la náutica lo hacemos entre todos”.

Luis Velasco, presidente de la FAY, dijo a su vez: “Quiero felicitar a las autoridades de regatas y a todos los que colaboraron. La verdad es que cuando decidimos incorporar al kite y al windsurf en este evento, empezando a

trabajar en línea con lo que nos plantea la World Sailing a nivel internacional para poder desarrollar nuestro deporte de manera completa, es que invitamos a los clubes a que presentaran sus candidaturas para realizar este Campeonato Nacional de Clases Juveniles. Finalmente pudimos hacer un conglomerado de propuestas y creo que este evento, en equipo y con todas las clases juveniles, le sumó mucho a nuestra vela”. Velasco agregó: “Este nacional pasa a ser una opción en el calendario argentino y muy contento porque los clubes que participaron nos dieron todo lo que tenían para dar. Muy agradecido a los clubes y, en especial, al Veleros de San Isidro por recibirnos”.

 equipo-de-vela-juvenil

En el Campeonato Nacional de Clase Juveniles participaron otros países de América del sur.

La Federación Argentina de Yachting agradece a los sponsors Paradigma, Huawei BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec, Dole y Dante Robino por su apoyo.