Solidaridad y RSE. DirecTV voluntariado corporativo en Suelo Firme, iniciativa de Sagrada Familia. “El proyecto avanza y es real”

 

caja-1

1/12/2016. Así lo expresó Cecilia Ibáñez, analista de RSE de DirectTV. Desde hace dos años, la empresa colabora con las líneas de acción en Vivienda Digna, el proyecto social de la Fundación Sagrada Familia, con sede en Boulogne.  Durante el mes de Noviembre un grupo de empleados se sumó una vez más a una jornada de construcción comunitaria para que “Suelo Firme”, el barrio para 97 familias ubicado en Derqui, Pilar, siga avanzado, conocé su historia!

Cecilia Ibáñez, analista de RSE de DirectTV, recuerda los inicios en el barrio: La primera y segunda vez que fuimos hicimos contrapisos –evoca Luego, nos eligieron nuevamente para ‘teambuilding’ de un equipo en el que participaron 80 personas”.  Estas actividades hicieron que los miembros de DirecTV fueran generando un vínculo afianzado con el proyecto.

En la última jornada pintaron el interior de 3 familias próximas a mudarse

“Nosotros tenemos dos tipos de voluntariado en la empresa: se hace la convocatoria general por mail con todos y sino el ‘teambuilding’, donde un gerente decide que su equipo va a participar todos juntos ese día para dedicarle tiempo al voluntariado”, explica Cecilia. En ambos casos, “fuimos elegidos por la empresa para desarrollar sus actividades solidarias”.

En 2016, más de 140 empleados de distintas organizaciones participaron de esta experiencia constructiva junto a las familias que están próximas a mudarse a la casa que siempre soñaron. La especialista en RSE comenta que renuevan su compromiso con Vivienda Digna “porque vemos que es una fundación transparente. En el voluntariado que hacemos con ustedes la persona realmente disfruta de estar haciendo una transformación real“.  En la jornada que DirecTV realizó en Noviembre, pintaron las viviendas del grupo “Nuestro Sueño“.  Durante el día, recorrieron el barrio y pudieron compartir con otras familias los avances en las casas  n las que estuvieron trabajando en jornadas anteriores.

“¿Por qué nos sumamos?: Porque es transparente y el proyecto avanza, es real. Acá nos damos cuenta que realmente hace la diferencia sumarnos con estas propuestas. Vas y hacés el piso, el techo, la pintura de alguien donde va a vivir el resto de su vida… ¿qué mejor que eso?”, concluye Cecilia.