Macri y Vidal en Olivos: recibieron a familiares de víctimas de violencia de género

26/11/2016. La Gobernadora María Eugenia Vidal, acompañó al presidente Mauricio Macri en una reunión con familiares de víctimas de violencia de género que mantuvieron en la Quinta de Olivos. Vidal y Macri dialogaron con los padres de Ángeles Rawson (la chica de 16 años hallada en una cinta de separación de residuos en un predio del CEAMSE), Wanda Taddei (una mujer que murió tras ser prendida fuego por su esposo, el baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez), Lilian Fuño (una joven embarazada de ocho meses, asesinada por su pareja junto a sus dos hijos de seis y cuatro años) y Lola Chomnalez (la adolescente asesinada en Barra de Valizas, Uruguay, cuyo crimen sigue impune), entre otros.

El Presidente Mauricio Macri junto a la Gobernadora Vidal recibió el viernes último por la mañana a un grupo de familiares de víctimas de violencia de género de distintos puntos del país, en el marco de la ola de denuncias por ataques sufridos por mujeres que el mes pasado derivó en una masiva protesta en reclamo de medidas de protección y concientización del problema.

El Primer Índice Nacional de Violencia Machista, difundido por estos días revela que el 99% de las mujeres argentinas vivió, por lo menos, una situación de violencia con alguna de sus parejas. Además, el informe revela que, en Argentina, durante Octubre ocurrieron 21 femicidios en 23 días, y 170 en los primeros diez meses del año.

Vidal y Macri dialogaron con los padres de Ángeles Rawson, Wanda Taddei y Lola Chomnalez. Así como también con familiares de Lilian Fuño, una joven embarazada de ocho meses, asesinada por su pareja junto a sus dos hijos de seis y cuatro años.

Participaron también del encuentro la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez; el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón; y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y Presidenta Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich.