Rescate en el río. Por la tormenta, el velero “Killer” varó y “Clara” se hundió en canal Martín García. PNA salvó a los tripulantes

28/11/2016. Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató anoche a los tripulantes de los veleros “Killer” y “Clara”, en un operativo realizado en el canal Martín García, en aguas del río de la Plata frente a la costa sanfernandina.

El operativo se inició cuando el Centro de Control de Tráfico Río de La Plata, perteneciente a la Prefectura, recibió un llamado del capitán del velero “Killer”, quien informó que se encontraba varado, sin motor y con la pala del timón trabada, a la altura del kilómetro 86 del canal Martín García, en aguas del río de la Plata frente a la costa sanfernandina.

rescate-2

Al mismo tiempo, se tomó conocimiento de que, en la misma zona, la embarcación “Clara”, con cuatro tripulantes a bordo, estaba hundiéndose.

Inmediatamente, se puso en marcha el dispositivo de rescate. En medio de un fuerte temporal, el Guardacostas GC-73 “Cabo Corrientes” arribó al lugar, tomó contacto con la embarcación “Killer”, realizó complicadas maniobras y logró rescatar a sus tres tripulantes.

En ese momento, los efectivos de Prefectura observaron que se acercaba un semirrígido tripulado por cuatro hombres que pedían auxilio. Una vez rescatados de las aguas y a bordo del Guardacostas, informaron que su embarcación “Clara” se había hundido en las proximidades del lugar cuando navegaba con destino a Colón (Entre Ríos).

Con los siete tripulantes a salvo, el “Cabo Corrientes” se dirigió al Servicio de Buques Guardacostas, en donde una ambulancia de la Prefectura los esperaba para brindarles asistencia médica. Todos se encuentran en buen estado de salud.

 

Fuente: OnLine-911