Vidal anunció mejora para el Servicio Alimentario Escolar; Vicente López, San Isidro y San Fernando con plan piloto

mariu-abrimos

 

comedores-escolares23/11/2016. La Gobernadora María Eugenia Vidal, anuncia en estos instantes el plan de mejora para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el cual contempla para el año próximo un aumento del 30% en los montos destinados a las raciones y la implementación de un menú obligatorio para todos los comedores escolares, entre otras medidas. “Implica una inversión adicional de 1000 millones de pesos”, aseguró y explicitó que el año próximo los fondos para la compra de alimentos e inversión en infraestructura en lugar de ser girados a los Consejos Escolares irán a los municipios. Doce comunas del Conurbano debutarán con este plan piloto; en Zona Norte? Vicente López, San Isidro y San Fernando, enterate!

El anuncio tiene lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial y allí la mandataria provincial dará a conocer que  desde Marzo 2017, los fondos para la compra de alimentos e inversión en infraestructura que la Provincia de Buenos Aires destina a los comedores de las escuelas públicas no será más girado a los Consejos Escolares de cada distrito sino que irá directamente a los municipios.

Como siempre, los números de ese territorio son colosales: mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se alimentan 1,6 millones de chicos en los 135 municipios bonaerenses y, mientras que el presupuesto destinado este año a ese ítem fue de $ 3.200.000, el del año que viene será de $ 4.000.000, lo que da un incremento de casi el 30%.

Las comunas que debutarán en esta prueba piloto el año que viene son doce, pero abarcan el 20% de la matrícula estudiantil. Se trata de  Vicente López, San Isidro (Cambiemos), San Fernando (Frente Renovador), en Zona Norte, Lanús, Tres de Febrero,Junín, Morón, Pinamar, todos ellos de Cambiemos y finalmente los municipios peronistas de Hurlingham, Escobar, Almirante Brown y Florencio Varela. Recién para el 2018 se sumarán otros 45 municipios.

La elección de esos doce distritos está atada a una auditoría integral en la que el Gobierno provincial encomendó relevar mil escuelas (hasta ahora se relevaron 504). Se evaluó no sólo la cantidad y la calidad nutricional de los alimentos sino que el diagnóstico también detectó la falta de ejecución de las partidas presupuestarias en ciertos Consejos Escolares. AMPLIAREMOS!