Cuna del Remo con récord. Tigre fue sede del Campeonato Argentino. La Pista Nacional, DE BOTE A BOTE

23/11/2016. A lo largo de la Pista Nacional, deportistas de todo el país y de naciones latinoamericanas desplegaron su talento sobre el agua. 1-campeonato-argentino-de-remoEl Intendente Julio Zamora señaló: “Estas competencias siguen consolidando a Tigre como la cuna del remo”. Con récord de participantes la competencia fue una fiesta del deporte, Regatas Mendoza se alzó con el tìtulo escoltado por el Club San Fernando.  

Con una importante convocatoria de seguidores, se desarrolló en Tigre una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo, fecha en la cual los mejores competidores del remo nacional se dieron cita para validar sus títulos. La jornada final contó con la presencia del Intendente Julio Zamora. Cabe señalar que, por primera vez en su historia, Mendoza de Regatas se consagró ganador del Campeonato Argentino de Remo

 

“Competencias como estas siguen consolidando a Tigre como la cuna del remo, porque contamos con una infraestructura vinculada a esta disciplina, para que sea el deporte de nuestra ciudad”, sostuvo Zamora durante su recorrida por el predio de la Pista Nacional.

A lo largo de varias jornadas intensas, hubo  623 participantes inscriptos, 42 clubes de los cuales 11 provinieron de 5 países invitados (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú) delegaciones extranjeras que se sumaron al torneo. El podio se completó con Club San Fernando (segundo lugar) y Naútico La Plata (tercer puesto), quienes obtuvieron 7 y 5 preseas doradas, respectivamente.

En tanto que Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes de Tigre, indicó: “Es una edición récord de esta competencia y va en consonancia con nuestra política deportiva municipal”. 

Por su parte, Daniel Concilio, tesorero de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), subrayó: “Lo valorable es el esfuerzo que realizaron cada club y cada deportista para participar y el espíritu de equipo de cada delegación. El municipio acompañó en la organización para que esto sea una fiesta”.

Las primeras cinco posiciones quedaron conformadas así: 1- CLUB MENDOZA DE REGATAS 2 – CLUB SAN FERNANDO 3 – CLUB DE REGATAS LA PLATA 4 – CLUB NÁUTICO  ZARATE 5 – LA MARINA/TEUTONIA/CAMPANA (compartido).

Fue la primera vez en su historia en que la competencia tuvo tres 8+ femeninos, siendo esta la última competencia del campeonato argentino. Ganadoras fueron las remeras del Club Náutico Zarate, en segundo lugar las remeras del TBC y el terco para Club San Fernando.