El deporte y las reglas de la vida. Vidal en la UP 48 con “Los Espartanos”… El rugby motor de reinserción social

foto-1-mev22/11/2016- La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó esta mañana una Unidad Penitenciaria 48 del vecino partido de San Martín, donde se organizó un equipo de rugby los reconocidos “Los Espartanos”, el quince entrenado por el ex jugador de  SIC, el Dr. Eduardo Oderigo, como parte de un programa de reinserción social de los presos.

Acompañada por su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Juan Baric, Vidal recorrió el pabellón 8 y el patio del centro de detención situado en la localidad de José León Suárez, donde 45 internos de entre 20 y 35 años de edad conforman un equipo llamado “Los Espartanos”, coordinado por el ex jugador de SIC, Eduardo Oderigo.

En declaraciones a la prensa, Ferrari destacó que “una Gobernadora se haya acercado a un penal para avalar y promover un trabajo arduo, tratando de, a través del deporte, lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida”.

El ministro manifestó su voluntad de que “este testimonio de vida, de conducta, esta reconstitución del vínculo con la sociedad que se da a través del deporte, los podamos difundir en todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que trabajar por los derechos humanos de estas personas y, al mismo tiempo, devolver a la sociedad personas con su vínculo reconstituido”.