San Isidro fue sede del Meeting of Styles. Noventa artistas de todo el mundo intervinieron los muros del Bajo

  • 1

22/11/2016.- Del jueves al domingo el Bajo de Martínez fue sede del Meeting of Styles. Un mega encuentro con 22 años de trayectoria, donde el graffiti fue el protagonista. ¡Por primera vez cerró su gira internacional en la Argentina con 90 artistas trabajando en vivo!.

2

En esta edición 2016 participaron más de 20 países, empezando el recorrido en Europa y cerrando por primera vez en Argentina. Artistas de todo el mundo son invitados año a año con el objetivo de generar una plataforma de conexión e intercambio en cada ciudad.

3

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la propuesta que fue organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio junto con Estilo Libre, una organización que promueve el arte urbano como herramienta de inclusión social y que es uno de los 30 partners internacionales de Google Cultural Institute.

“El proyecto de cultura en San Isidro es abarcador y convive con las diferentes expresiones urbanas, como pasa en todo el mundo. Buscamos ayudar a que los graffitis se realicen en el marco de un consenso,  logrando una puesta en valor de nuestra ciudad de forma artística y sin dañar la propiedad privada”, afirmó Posse.

clip_image004-2

A su lado, la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, explicó: “Esto promueve la cultura joven y nos interesa llegar a esas personas con distintas ideas en las que se puedan sentir identificadas. San Isidro es un distrito amigable con todos y esto se logra hablando en el mismo lenguaje”.

 

Durante los días de encuentro, los vecinos que recorrieron el corredor aeróbico de Elcano disfrutaron del arte urbano en vivo, de murales que interactúan inteligentemente con la naturaleza, retratos realistas que sólo son visibles desde lejos o ciertos ángulos, y obras que juegan con el espacio y los objetos, inspirándose en el propio entorno.

music

Junto a esta organización, y con el objeto de generar nuevas instancias de expresión y revalorización del espacio público, la Casa de la Juventud de San Isidro, junto con la subsecretaría de Cultura de San Isidro invitó a artistas urbanos a participar del Festival Meeting of Styles, que se llevó a cabo los días 17, 18, 19 y 20 de Noviembre de 2016, interviniendo con murales y graffitis el corredor costero (Sebastián Elcano entre Perú y Alvear

El festival tuvo su segmento musical con hip hop el domingo, a las 15, en Alvear y el rio, a cargo de tres de los mejores exponentes del país en este género, Sony Rap, El Tata MC y Dtoke MC, que hicieron su rap y batallaron en vivo con varios artistas preseleccionados.