Es la más prestigiosa a nivel mundial. Joven sanisidrense brilla en certamen de internacional de programación

 

sebastian-prilo22/11/2016. Se trata de Sebastián Prillo, 22 años, un joven estudiante de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA egresado del Colegio St Johns de  Martínez, que junto a Miguel Maurizio (23) y Alfredo Umfurer (22) integra el equipo “PUMMAS”, cuyo ‘head coach’ es Agustín Santiago Gutiérrez; bueno los muchachos se aseguraron un lugar en la ronda final de la ACM (Association for Computing Machinery), que se llevará a cabo en Estados Unidos, tras haberse clasificado en la Competencia Regional Latinoamericana de esa entidad, en la que participaron más de 400 representantes de 20 países.

 

Organizada todos los años por la Association for Computing Machinery (ACM), la competencia de programación es la más prestigiosa a nivel internacional y llegar a la final requiere superar etapas clasificatorias. Los equipos argentinos compitieron primero en la región Sudamérica Sur, donde se midieron con estudiantes de Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los chicos de “PUMMAS” no fueron los únicos en llegar a la instancia decisiva también clasificaron los cordobeses del team “Gracias Demetrio” y los rosarinos de “You’ve gone incognito”.

La competencia se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en simultáneo con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La Competencia de Programación Universitaria Internacional (por sus siglas en inglés, International Collegiate Programming Contest – ICPC) se realiza bajo el auspicio de ACM (Association for Computing Machinery) y la Universidad Baylor (Texas).

Desde 2007 los equipos nacionales finalistas reciben el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que promueve que las Ciencias de la Computación estén presentes en la formación de la cultura general del país y les  paga los viajes. De la estadía se encarga el anfitrión de la competencia.

Vale tener en cuenta que en los últimos 18 años del mundial de programación, los equipos de universidades argentinas se clasificaron entre los primeros puestos de la regional sudamericana. 

En las competencias regionales clasificatorias desarrolladas en 2014 participaron 12.720 equipos de 2.534 universidades de 101 países, y 128 de ellos quedaron clasificados para participar en la final que se llevó a cabo en Marrakech, Marruecos. En este caso la final tendrá lugar en EE.UU.