Sergio Massa: “Hay que animarse a que los que ganan plata fácil empiecen a pagar impuestos”

 

21/11/2016. El diputado tigrense, líder del Frente Renovador, señaló en rueda de prensa que “llegó el tiempo de que en Argentina hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil”. Lo hizo al dar a conocer su plan, que contempla también gravar la renta financiera, a los que invierten en Lebacs, a quienes especulan con el dinero, apuestan a la explotación minera o sacan pingües dividendos con el  juego.” Hay millones de argentinos que hoy la están pasando mal, sienten que el Estado no los mide y no presienten que vayan a tener futuro”, deslizó aludiendo a jubilados, monotributisas y autónomos. Más adelante en diálogo con la prensa resaltó: “Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores, los monotributistas y los jubilados y trata de poner justicia con aquellos que apostaron al dólar futuro, especulan con la renta financiera o con el juego”, reiteró.  

 

El diputado nacional del Frente Renovador, el tigrense Sergio Massa presentó este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso un paquete de iniciativas sobre el impuesto a las ganancias. Entre los puntos más destacados, el legislador propuso elevar el piso de ganancias a 48 mil pesos.

Massa apunta a avanzar en una reforma al impuesto a las ganancias que establecerá un nuevo “piso” de 48 mil pesos para los casados con dos hijos.

De esta forma, los trabajadores que ganen 48 mil pesos o menos al mes “no pagarán ni un peso de este impuesto”. Los jubilados, por su parte, no pagaran más, solo aquellos que cobran más de 60 mil pesos, es decir las jubilaciones de privilegio.

Asimismo, el legislador adelantó que desde el Frente Renovador buscan encarar una ley que beneficie a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. “Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas, 3 millones de trabajadores, 500 mil autónomos y 400 mil jubilados”, destacó el tigrense.

“Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto. Se va a actualizar automáticamente y por ley”, sostuvo Massa.

Asimismo, la medida no tiene costo fiscal para el gobierno, ya que con esta reforma aseguran “pagan los ricos, las mineras, el juego y la timba financiera”.

Con esta medida según el líder del Frente Renovador “se vuelcan 80 millones de pesos al consumo. Y un punto del Producto Bruto Interno (PBI) vuelve al mercado interno”.

Massa señaló que “con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante” y alertó: “En Enero de 2016 pagaba el impuesto a las ganancias un millón de trabajadores, hoy pagan dos millones y si no aprobamos esta ley y no hacemos nada serán tres millones que ademas pagaran más”.

“No hay que perder mas tiempo. Queremos que se trate ya la reforma al Impuesto a las Ganancias. Queremos sesionar este jueves”, cerró Massa.