Ojea encabezó misa en homenaje al personal policial fallecido en cumplimiento del deber

17

2016-11-03-11-49-314/11/2’16. Como cada año, el Equipo de Prevención Ciudadana -que integra la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro-, organizó la Misa en homenaje al Personal policial fallecido y herido en cumplimiento del deber, fue celebrada este miércoles 2 de Noviembre. E2016-11-03-11-51-34l oficio religioso que fue presidido por  Monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, se realizó  en la parroquia San Francisco de Asís del partido de Tigre. En su homilía, el prelado recordó a quienes, como Jesús, “han entregado la vida hasta el fin”.

La misa fue organizada por el Equipo de Prevención Ciudadana que integra la Pastoral Social de la diócesis de San Isidro, y coincidió con la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. En su homilía, el Obispo convocó  a: “Honrar a los hermanos que han sido heridos para servir y defender nuestra vida y también a aquellos que han muerto en el cumplimiento del deber y que han entregado la vida hasta el fin” agregando que: “Jesús también entregó la vida hasta el fin, Él puso el pecho por los otros”.
2016-11-03-11-46-07

En el templo reinaba un clima pleno de paz y reflexión. Participaron oficiales y suboficiales de las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por el Comisario General de Zona Norte y Oeste, Walter Iñiguez y el Comisario Mayor, Sergio Pérez; autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de los Partidos de San Isidro, San Fernando y Tigre, como así también familiares del Personal caído y herido en cumplimiento del deber.

 2016-11-03-11-48-00

El Equipo que acompaña esta Pastoral diocesana preparó especialmente para la ocasión, unas estampas, que fueron bendecidas por el Obispo y luego obsequiadas a los presentes.

 2016-11-03-11-50-54

Hacia el final de la celebración monseñor Oscar Ojea despidió a los presentes expresando: “Que Dios los cuide a ustedes pero también a quienes delinquen a quienes tienen historias de vida muy difíciles, que están condicionados en muchos sentidos” e invitó las fuerzas a: “Rezarle a la Virgen y pedirle que el servicio que ustedes prestan con la Gracia de Dios, pueda hacerse sin derramamiento de sangre”.