MENSAJE DE MONSEÑOR FASSI PARA EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

fassi

1/11/2017. La Iglesia celebra hoy, martes 1º de Noviembre la solemnidad de Todos los Santos, y mañana, miércoles 2 reza por los fieles difuntos. Los católicos de la Argentina conmemorarán esta fiesta con diferentes alternativas a las que propone la fiesta pagana y comercial de ‘Halloween’. Entre ellas el Obispo suxiliar, Mons Martín Fassi hizo llegar a la redacción de CONtinta NORTE el mensaje para el Día de los Fieles difuntos. A continuación el texto completo:

 

“El 2 de Noviembre la Iglesia nos invita a hacer memoria de todos nuestros difuntos queridos.

“Hoy se nos invita a recordar, con mucha gratitud, de dónde venimos, nuestras raíces.

“Nuestros difuntos queridos están en la presencia de Dios; eso creemos hondamente, y nosotros rezamos especialmente en este Día, para que así sea. Es como expresar a Dios el deseo de que nuestros queridos difuntos estén en Él, contemplando su rostro, en plenitud, llenos de alegría. Y por otro lado también es agradecer, a nuestros difuntos, todo lo que nos han dado.

“Quizá también haya algo para perdonar, porque nuestros difuntos queridos no han sido perfectos, nos han hecho bien, quizá también nos han lastimado. Por eso rezamos, para que Dios tenga en cuenta todo el bien que nos hicieron, y no tenga en cuenta sus pecados.

“Además de rezar por ellos hacemos memoria de lo que significaron para nosotros.

“Gracias a Dios, hay mucha gente que conserva la costumbre de ir al cementerio a rezar en la tumba de sus queridos. Sabemos que ellos están en la presencia de Dios; ese lugar es un lugar de recuerdo y un lugar que significa la espera, la esperanza en la Resurrección, de que nos volveremos a encontrar con nuestros difuntos queridos; ellos son nuestras raíces, nosotros como plantitas vamos creciendo a la luz del sol, ellos como raíces nos están sosteniendo desde la presencia de Dios en nuestra propia vida.

“Por eso, el mejor modo de honrar la vida de nuestros difuntos queridos es que nosotros vivamos plenamente. Si pudiéramos preguntarles, y ellos nos contestaran: “¿Cómo quisieras que viva, sin vos, sin tu presencia?”, ellos seguramente nos van a decir: “Viví de mi recuerdo, pero viví plenamente, mirando hacia adelante”.

“Las raíces en nuestra vida, son tan necesarias como la raíz de una planta. Una planta es preciosa, pero lo que hace que ella sea lo que es, son las raíces que están ocultas en la tierra. Nuestros difuntos queridos están ocultos con Cristo, en Dios.”

 

Monseñor Martín Fassi

Obispo auxiliar de San Isidro