Viví Punta. La devolvió el mar: milagroso hallazgo de la Virgen de la Candelaria, protectora esteña

 

cv8y8gbxyaa2nxo31/10/2016. Como se recordará la imagen de la virgen ubicada en la gruta de Playa Brava desapareció el jueves último cuando tremendas olas provocadas por el ciclón se la llevaron. virgen-1Dos días después de su desaparición, unos surfistas la encontraron en el mar. Será restaurada.

 

 

Para algunos se trata de un milagro, mientras que para otros es considerado “una señal de esperanza”. Lo cierto es que la noticia de la aparición de la Virgen de la Candelaria, patrona y protectora de Punta del Este, fue recibida por los habitantes de la ciudad con una profunda alegría.

virgen-2En la última entrega de Viví Punta te contamos que el ciclón que se desató sobre la península el jueves de la semana pasada había causado daños en edificios costeros, caída de postes de electricidad y demás trastornos y pérdidas, entre ellos: la desaparición de la imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad esteña. Rápidamente el Municipio repuso la imagen y subió a redes el viernes: “Ayer a la Virgen se la llevó la tormenta. Ya hay otra en su lugar pero tal vez el mar la devuelva… ¿Qué dicen?”, plantearon en el facebook del Municipio de Punta.

Según contó al portal Infobae la concejal municipal Susana Cabrera, el viernes por la mañana los vecinos se despertaron además con la noticia de que el mar se había llevado a la Virgen de la Candelaria, ubicada hace unos 35 años en la costanera de la playa “El Emir”

Unos chicos que estaban surfeando a la noche (del viernes) la encontraron, la sacaron del agua y la llevaron hasta la arena. Es pesadísima. Le faltaba la cabeza, que la encontró otra persona en las piedras”, relató Cabrera.

 

llevan-la-imagen

Antes de ser puesta en su lugar, la virgen deberá ser restaurada

La figura fue llevada a la iglesia de la Candelaria, ubicada frente al faro y a cargo del cura conocido como Padre Jorge.

Según la concejal, que recibió la noticia “con profunda alegría”, el hallazgo representa “una señal de esperanza y un buen augurio para Punta del Este”.

“Sobre todo después de este temporal, es una señal de que todo se va a recomponer”, agregó.

De acuerdo con la información del Municipio, la figura necesita ser restaurada, aunque se espera que pronto este nuevamente en su lugar. 

Fuente:Infobae.com