“CORAZÓN SALUDABLE” PASÓ POR BECCAR.  Más de 700 vecinos hicieron  controles gratuitos

clip_image002

25/10/2016.- El programa para prevenir enfermedades cardiovasculares se realizó paralelamente en dos lugares. Más de 700 vecinos se hicieron gratis diferentes controles nutricionales y médicos.

Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, la campaña “Corazón Saludable” estuvo presente el sábado en dos  puntos estratégicos de Beccar: sobre Juan B. Justo y Av. Centenario  y en la Plaza Carlos Gardel.

Más de 700 vecinos se realizaron gratis diferentes controles nutricionales y médicos, en las postas sanitarias que el Municipio instaló en la vía pública.

El intendente Gustavo Posse se acercó a la zona para hacerse los distintos estudios y afirmó: “Continuamos recorriendo el distrito con esta campaña, para que los sanisidrenses puedan acceder fácilmente a estos chequeos de forma gratuita, rápida y cómoda. La prevención es sinónimo de mejor calidad de vida”.

clip_image004

Control de glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés fueron los chequeos disponibles en las postas sanitarias. En la última carpa, los médicos clínicos brindaron una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención.

“Tuvimos mucha participación de la comunidad, vemos una toma de conciencia respecto a las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira.

Y agregó  que hubo casos con un alto nivel de glucemia, que fueron derivados a los hospitales del distrito

clip_image006

Acerca de las enfermedades cardiovasculares

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que en 2030 morirán 23,3 millones de personas a causa de estas enfermedades y se prevé que seguirá siendo la principal causa de muerte.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta insalubre, la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes y el aumento de los lípidos.

Las principales enfermedades cardiovasculares son la coronariopatías, el accidente cerebro vascular (ACV) y las arteriopatías periféricas.