Vuelve una nueva edición del festival Bocas Abiertas y habrá recital de Maxi Trusso, preparate!

 

abrimos-bocas-maxi1

bocas-124/10/2016. “Bocas…”  es todo un fenómeno cultural en el Bajo de San Isidro, un pueblito que se levanta tras la vía del Tren de la Costa junto al río con sus casitas de colores, su polo gastronómico y no pocos ateliers de artistas que ha sabido cultivar su propia idiosincrasia. Con estilo y calidad esta muestra pergeñada por Diego García Tedesco y la gente de Cultura Sí que va por su cuarta edición propone una nueva experiencia para descubrir la poética esencial de la vida, en donde la comida es solo la excusa. bocas-miasEstará abierta  del 27 al 30 de Octubre, de 12 a 24 hs, en el Centro de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río), un espacio ideal para disfrutar de la mejor comida de la zona, una buena cerveza y música junto con amigos. Y hablando de música además de Willy Croock (jueves 27/10), La Zimbawe (viernes 28/10), el sábado llega Maxi Trusso, un ícono del pop electrónico romántico que en esta ocasión presentará los nuevos temas de su reciente producción “Last Call“, tremendo CD que contiene dos cortes difusión como Taste of Love y el mega hit Streets of Rock n Roll pero que también regala gemas del Neo Romantic Dance como Hello MellowMake you mine, sencillamente geniales.  Ah! el domingo cierra la multifacética Carolina Peleretti, modelo, actriz, que interpretara a la ecléctica Cebersix  (recordado comic argento para tv) y ahora cantante. Bocas Abiertas se trata de un nuevo concepto de festival, que reúne atracciones para niños y adultos, un line up musical y gastronómico de lujo, competencias delirantes y un estilo boho que invita a quedarse bajo las estrellas hasta el próximo día.

 

Es una oda a la filosofía chill, relajada y alegre que honra a los espíritus libres, a aquellos que quieren estar horas recostados en el pasto intercalando los manjares de las versiones pop-up de los restaurantes más reconocidos y el street food entre la mejor selección de rock and roll, piropos y promesas de deporte en el río.

A pesar de que en ediciones anteriores asistieron más de 30 mil personas, el evento no ha perdido la sensación de intimidad, de encuentro fortuito con amigos, familia y vecinos. Es un manifiesto del amor por la naturaleza y la diversión: es estar tirado en una manta tomando la mejor cerveza, es mirar el río con un soundtrack en vivo que emociona más que las hamburguesas, es estar rodeado de amigos en el bajo, pero con sabor a día de playa.

bocas-ottAsimismo, promueve a los talentos y trabajadores locales al tiempo que colabora con entidades sociales como el comedor de Mary del barrio Stella Maris, El Gallito Ciego de Audela, la Fundación Dar, la Escuela N° 26, los Bomberos Voluntarios, la Fundación Nosotros y el Jardín Materno Infantil. Además, con el objetivo de incentivar la profesionalización en el campo, el año pasado becaron a 10 cocineros en la Fundación Ott College.  

Al igual que las ediciones anteriores, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones y se aguarda que concurran más de 40 mil personas. Para ello, se ha mejorado la infraestructura de manera que permita el fácil acceso – nada de horas de filas interminables – y la ampliación el sector de estacionamiento.

GENIA TOTAL. Marina Beltrame, una experta a la hora de hablar de vinos, tremenda sommelier!

Organizado por el creciente polo gastronómico del bajo de San Isidro y por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, el gran festival contará con 30 puestos de restaurantes – desde lo más gourmet hasta hamburguesas, nachos y panchos -, pastelerías, foodtrucks, un mercado natural con 16 stands, huertas orgánicas, barras de bebidas sin alcohol, el patio cervecero de Imperial, cafetería Nespresso, vinoteca, barras de cocktelería y la tradicional “Chimi Cup 2016”. Además, participarán del reconocido evento chefs como Luciana Lopez May, Fernando Troca, Felicitas Pizarro, Los Petersen, Mauricio Asta y varios más.

 

Entre las propuestas musicales se encuentran Willy Croock (jueves 27/10), La Zimawe (viernes 28/10), Maxi Trusso (sábado 29/10) y Carolina Peleretti (domingo 30/10), entre varias bandas más.

Las entradas se pueden conseguir y abonar por día ($112) o comprar un pase por los 4 días ($250). No es necesario imprimirlas, sino simplemente presentar el código QR.