Tigre. Con “Cantin Palo” y Carlitos Riganti abre hoy la 5° edición del ciclo “Jazz & Blues”

21/10/2016. Arrancará hoy viernes 21 de Octubre a las 20 hs, con el recital de Carlos Riganti y su banda “Cantin Palo”. Además, se presentarán músicos como Bernardo Baraj, Néstor Astarita y la reconocida banda “Memphis La Blusera”. Los vecinos podrán disfrutar los shows en el Museo de la Reconquista con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre redobla su apuesta cultural con un programa imperdible en el Museo de la Reconquista. Se trata de la 5° edición del ciclo “Jazz & Blues”, que comenzará este viernes 21 de octubre a partir de las 20 hs con el concierto de “Cantin Palo”, banda liderada por el reconocido músico Carlos Riganti (batería) y su hija, Paula (voz).

La banda musical, integrada además por Santiago Costanza en trompeta; Nicolás Boccanera en piano y Federico Palmolella en contrabajo, comenzó siendo una idea de dos músicos, cuyo vínculo excede lo propiamente musical: padre e hija unidos por el amor al jazz. Así, desde 2006, comenzaron a desarrollar la idea que los llevó a crear el grupo, el de tomar grandes clásicos del género y aportarles su mirada, haciendo uso del lenguaje de la improvisación.

La programación de esta edición reunirá en el escenario al jazz y al blues, a través de artistas y bandas reconocidas como “Memphis la Blusera”, Alejandro Medina, el cuarteto de Néstor Astarita; entre otros. Los conciertos se desarrollarán en seis fechas hasta mediados de noviembre, cada viernes a las 20 hs, con entrada libre y gratuita, en el mencionado museo, Av. Liniers 818.

Las entradas, libres y gratuitas, podrán retirarse previo a cada concierto, de martes a viernes de 10 a 15 hs, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601). Para más información comunicarse a 4512-4572.

La programación de esta edición se desarrollará de la siguiente manera:
-21/10: Carlos Riganti y “Cantin Palo”
-28/10: Néstor Astarita “porteño” Jazz Cuarteto
-4/11: Alambre González
-11/11: Bernardo Baraj Cuarteto
-18/11: Alejandro Medina
– 25/11: Memphis La Blusera