A propósito del Santo del Trabajo. Hoy en la Quinta Los Ombúes charla sobre la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa

beata

19/10/2016. El encuentro, organizado por la Biblioteca Popular de San Isidro y el Museo Beccar Varela, se realizará el miércoles 19 de octubre, a las 19, en la Quinta Los Ombues (Adrián Beccar Varela 774). Entrada gratuita. La religiosa fue quien introdujo en la Argentina la devoción a San Cayetano.

 

En el marco del ciclo “Fe y Patrimonio” la Biblioteca Popular de San Isidro y el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” invitan a los interesados a compartir una mesa redonda en la que se abordará la figura de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa.

La religiosa fue quien introdujo en la Argentina la devoción a San Cayetano, muy arraigada en nuestro pueblo con una afluencia de miles de personas que cada año visitan el Santuario de Liniers pidiendo pan, trabajo y salud.

El encuentro, con acceso libre y gratuito, se realizará el miércoles 19 de Octubre, a las 19, en la Quinta Los Ombues (Adrián Beccar Varela 774) y tendrá como disertantes a Alicia Fraschina, Oscar De Masi y Eduardo Tenconi Colonna.

María Antonia de Paz y Figueroa o bien beata María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, nació en Villa Silípica (Santiago del Estero) en el año 1730 y falleció en 1799 en la provincia de Buenos Aires.

Desde muy joven comenzó a trabajar con los jesuitas (Compañía de Jesús) colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires donde durante veinte años de su vida se dedicó a predicar el mensaje de Cristo.

En 1795 fundó la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo su misión.

Falleció el 7 de marzo de 1799 en dicha Casa. Sus restos descansan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires; la congregación llamada Hijas del Divino Salvador, que siguiendo su ejemplo fundaron el Santuario de San Cayetano.

Más información sobre María Antonia de Paz y Figueroa en: http://www.mamaantula.org/

Para mayores informes sobre el encuentro los interesados pueden dirigirse a la Biblioteca (9 de Julio 501, San Isidro) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 19 y los sábados de 10 a 13. Tel. 4732-1954 – 4742-7888.