Sistema Búsqueda de Personas Extraviadas. Juan Carr celebró el Plan de Acción Federal que agiliza el seguimiento y el hallazgo

 

juan-carr

19/10/2016. El titular de Red Solidaria, que como se sabe tiene sede en Olivos, se refirió al programa que ayuda a la búsqueda de personas extraviadas, y sostuvo: “Me alegra la iniciativa del Estado porque los más perjudicados son los más humildes”.

El Gobierno nacional presentó hace pocos días el “Sistema de búsqueda de personas extraviadas”, que coordinará y articulará el trabajo de investigación de los organismos públicos, judiciales y policiales, que en la actualidad trabajan de forma desintegrada.

Un total de 5422 personas se reportaron como perdidas en lo que va de 2016, de las que fueron encontradas 2008 y se sigue buscando a 3414, por lo que el Gobierno Nacional presentó este sistema que coordina esfuerzos y agiliza la búsqueda. “Lo más importante (sobre personas perdidas) son las primeras horas, los primeros días”, analizó Carr. El vecino de Olivos que encabeza la ong Red Solidaria amplió: “Nos falta la urgencia de las primeras horas”.

Asimismo, remarcó: “Esta determinación de formar un plan federal que reúna todos los esfuerzos da muchas esperanzas a quienes perdieron a sus seres queridos”, y agregó: “Me alegra que el Estado tenga esta consideración, la mayoría de los que se pierden son los más humildes en llegar a la justicia, y tener un abogado”.

El sistema tendrá entre sus funciones coordinar con los demás organismos del Estado para intervenir en la investigación, búsqueda o identificación de personas; articular el intercambio con organismos públicos y privados que trabajen en la temática; capacitar y formar a los miembros del sistema y a las fuerzas policiales y de seguridad, jueces y fiscales de todas las provincias, y agilizar el intercambio de información entre los registros o bases de datos de personas perdidas de todo el país.