Lo atraparon en Tigre. Prefectura detuvo a prófugo de la Justicia bonaerense; había escapado en 2010 de Sierra Chica

 

17/10/2016. Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron, en  Tigre, a David Adrián Eduardo Crespo, que permanecía prófugo de la Justicia desde hacia seis años.

En el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual se halla bajo la órbita de la subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, personal de la delegación de inteligencia criminal logró aprehender al individuo.

Como resultado de tareas de investigación, entre ellas trabajo de campo y captaciones telefónicas, se concretó la detención del hombre que se había fugado del penal Sierra Chica en el 2010. Tras la intervención del teléfono celular de Crespo se logro interceptarlo en la vía pública.

El secretario del Juzgado de Ejecución Penal N 3 Dr. Lucas Silbergleit, dispuso para el aprehendido el carácter de “comunicado”

El Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos, puesto en marcha por el Ministerio de Seguridad de la Nación en Diciembre del 2015, lleva más de 1700 recapturados, entre los que se encontraban prófugos con órdenes de captura nacionales e internacionales.