“Te va a gustar. Te va a inspirar”. Con Parque temático de Sustentabilidad se presenta en San Isidro 2da edición de ExpoBio Argentina Sustentable

expobio-general

logo-expobio12/10/2016. Del 20 al 23 de este mes llega una nueva edición de esta feria ambientalista con contenidos novedosos a San Isidro: primer congreso internacional “Sustentabilidad sin fronteras”, programa Reciclatec y Expobio infantil. Más de 200 expositores presentaran sus propuestas en un mercado de productos orgánicos y diseños sustentables. Propuestas de energías renovables, arquitectura con la presentación de “La casa sustentable”, ciudades y movilidad, festival de yoga, carrera “Corré por el otro”, festival de cine ambiental, entre otras actividades. Mañana, jueves 13, a las 11 hs en el Museo Pueyrredon tendrá lugar la presentación en sociedad de esta mega expo que ofrece una gran variedad de contenidos integrales e integrados para la sustentabilidad en un mismo espacio.

 

ExpoBio Argentina Sustentable realizará su segunda edición que se llevará a cabo del 20 al 23 de Octubre en el multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504 y Av. Santa Fe 35), bajo el lema Te va a gustar. Te va a inspirar. Los horarios de la Expo serán: jueves 20 de octubre de 12 a 20 hs. y viernes 21, sábado 22 y domingo 23  de octubre de 11 a 21 hs. Más información en: http://expobioargentina.com/

La segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable cuenta con el apoyo de San Isidro Municipio y con el auspicio institucional de más de 10 embajadas, organismos públicos nacionales y provinciales, cámaras y asociaciones empresariales, empresas líderes, ONGS y diferentes colectivos sociales vinculados con la educación ambiental, el reciclado y la inclusión social. Además del patrocino brindado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible al Congreso “Sustentabilidad Sin Fronteras” , que se llevará a cabo en el marco de ExpoBio.

La entrada tiene un valor de $130, con el que estarán colaborando con Patronato de la Infancia y obtendrán  beneficios en la compra de productos vinculados con artículos y productos sustentables a partir del programa “Todo Vuelve”. Para comprar las entradas ingresar a: https://www.tuentrada.com/.

La exposición será el único evento que expone una gran variedad de contenidos integrales e integrados para la sustentabilidad en un mismo espacio.  El programa de actividades de esta segunda edición evoluciona incorporando propuestas educativas, entretenidas y académicas como: el primer congreso internacional “Sustentabilidad sin fronteras”, reciclatec –programa pionero que incentivará a que los visitantes lleven sus residuos electrónicos para ser reciclados- y ExpoBio Infantil. Además, habrá unbiomercado, un salón de agua y energías renovables, arquitectura, ciudades y movilidad sustentable, festival de cine ambiental; asimismo, en el marco de la Expo, se realizarán por segundo año consecutivo la carrera inclusiva “Corré por el otro”, el festival de yoga y el festival de cine ambiental. La suma de estos confirma que estaremos frente a un verdadero parque temático de la sustentabilidad.

Los organizadores sostienen: “ExpoBio es más que una exposición, es un movimiento que expresa ideas y acciones de personas, empresas, organizaciones sociales y gobiernos que buscan educar e inspirar a la sociedad sobre la importancia de adoptar conductas y prácticas sustentables para la construcción de un mundo mejor”, y agregan: San Isidro, fiel a su espíritu, será sede de la segunda edición de este evento que propone una renovada variedad de contenidos bajo un lema que invita al disfrute y al cambio a través de la inspiración”.

 

ExpoBio propone fortalecer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad.

 

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del mail: info@expobioargentina.com o ingresar a la web www.expobioargentina.com.

 

Espacios y contenidos de ExpoBio Argentina Sustentable

 

Arquitectura sustentable

Distintas alternativas en materia de construcción sustentable con la puesta en escena de la Casa Sustentable. Exposición de techos verdes, jardines verticales, construcción en barro, iluminación y eficiencia energética. Una propuesta interactiva y participativa.

 

Biomercado

Un verdadero paseo dentro de la Expo para que toda la familia y los consumidores responsables conozcan más de 150 productores orgánicos y de alimentación saludable.

ExpoBio infantil

Un parque temático al aire libre participactivo con la combinación perfecta entre educación y entretenimiento partir de talleres, juegos colectivos, huerta, reciclado ludico y produccion de juguetes entre otra cantidad de actividades.

 

Ciudades sustentables

Stands y propuestas de embajadas, provincias, ministerios, municipios y ONGs relacionadas con políticas y acciones sustentables. Articulación con el ciudadano para la difusión orgánica y la presentación de visiones a mediano y largo plazo.

 

Diseño sustentable

Un polo de atracción para los emprendedores sustentables que se expresan a partir del diseño. Un salón exclusivo con stands que presentan las últimas tendencias en diseño sustentable de muebles, joyas, indumentaria y accesorios para el hogar.

 

Espacio de cocina consciente y greendrinks

Eco FoodTrucks y diversas opciones gastronómicas que acompañarán al evento con comida sana y natural.

 

Energías renovables

Todo sobre producción y uso eficiente de las diferentes formas de energías alternativas, paneles solares, energía eólica, energías con residuos y biodiesel. Expertos y líderes presentan sus proyectos en un espacio para el intercambio de experiencias.

Festival de cine ambiental

Ciclo de cine ambiental a cargo del Green Film Fest.

Movilidad sustentable

Desde autos eléctricos hasta nuevas tendencias en bicicletas, motos, triciclos y otras formas de movilidad eficiente e inteligente. Una exposición dinámica con la posibilidad de realizar un test drive en un escenario privilegiado.

 

Actividades de ExpoBio Argentina Sustentable

 

1er Congreso Internacional “Sustentabilidad sin fronteras”

Diferentes miradas de especialistas, académicos, líderes, empresarios, gobernantes y ciudadanos aportan su visión en un encuentro internacional dinámico, abierto y participativo.

 

Reciclatec

El primer espacio para concientizar sobre el impacto de la basura electrónica y la necesidad de darle un tratamiento inteligente. A través de este programa, ExpoBio convoca a los visitantes a que concurran al evento con residuos electrónicos, tales como computadoras, tablets, teléfonos, mouses y pantallas. Los residuos serán operados y retirados por la empresa Silkers, que desarrollará un espacio en el que mostrará cómo se procesan estos residuos.

Carrera verde y solidaria “Corré por el otro”

La carrera promoverá el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental. Se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 17hs.

Festival de Yoga y biodanzas

Bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento”, el encuentro tiene como fin fomentar la salud y el bienestar interior. Con la presencia de destacados instructores en clases colectivas tanto para adultos como para los más pequeños, como ser: Kundalini Yoga, Yoga para niños, Ashtanga Yoga, Recitales de Mantras, Meditación y Mantras de Kundalini.

 

ACERCA DE EXPOBIO ARGENTINA SUSTENTABLE

 

  • Es integradora. Participan activamente empresas, gobiernos y organizaciones sociales aportando una variedad de contenidos académicos, empresariales y culturales en un marco entretenido y de libre expresión.

  • Es interactiva: las personas son actores y protagonistas de experiencias vinculadas con la sustentabilidad en un encuentro educativo, inteligente y cultural imperdible.

  • Es entretenimiento: una manera diferente, creativa y lúdica de aprender y asumir compromisos para un futuro mejor.

  • Es solidaridad global: porque el desarrollo sustentable implica el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo. Y esto es expresión de nuestra solidaridad humana.