4° Cena Anual de la Fundación Rugby Sin Fronteras en Darwin. “Tendiendo Puentes”

12/10/2016. Con la conducción especial de Julián Weich se realizó el miércoles 5 de Octubre en el Hipódromo de San Isidro, el ya tradicional evento que reúne a destacadas figuras del deporte, el espectáculo, la política y el compromiso social. En la oportunidad se presentó el trailer del documental “El camino del encuentro” que se estrenará el próximo 16 de Noviembre y se anunció lo que se viene para el próximo año: un encuentro entre cubanos y estadounidenses empujando todos juntos para el mismo lado, el relanzamiento de la campaña nacional #YoRespeto y la realización de la comedia musical #NelsonMandela. noelBajo la conducción de Julián Weich, el evento contó con la presencia del Intendente Gustavo Posse y del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister respaldando a la entidad presidida por Juan Bautista Segonds y en la que no faltaron deportistas de la zona como la Leona, Noel Barrionuevo y la garrochista Alejandra García, entre otros. Hubo, como siempre importantes sorteos, subastas y agradecimientos en una noche de “hacedores”, entérate!.

 

Con la conducción especial de Julián Weich, colaborador incansable y protagonista de múltiples eventos de la Fundación, y la participación de 300 personas, se realizó la semana pasada en el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro, la 4° Cena Anual de Rugby Sin Fronteras “Tendiendo Puentes”.

008-1024x545

Se trató de una noche de profundas emociones, que comenzó con las palabras de agradecimiento del vicepresidente y cofundador, Gustavo Zerbino acompañado por el tesorero, Hernán Rojas y la directora ejecutiva, Silvana Muñoz, quienes destacaron la presencia de socios, amigos, voluntarios, empresarios y figuras del deporte y el espectáculo, gracias a los cuáles se pueden llevar adelante todas las acciones que hacen de Rugby Sin Fronteras una herramienta para construir la paz.

 

EL CAMINO DEL ENCUENTRO

 

“Cuando uno escucha que se va a jugar un partido de rugby entre veteranos de una misma guerra, parece imposible. Sin embargo eso pasó y eso es lo que logra Rugby Sin Fronteras, que todo lo imposible sea real”, destacó Julián Weich, uno de los jugadores del partido que unió a veteranos de guerra argentinos y británicos el 21 de Septiembre del 2015 en Londres.

“Cuando con hechos se demuestra que la Paz es posible, uno se convence y quiere convencer a los demás” añadió Julián, que pidió un aplauso para los “veteranos de Paz”, que se sostuvo por varios minutos, transmitiendo el afecto, la admiración y el cariño de todos.

A través de un video institucional, se recordó el camino transitado hasta llegar al histórico encuentro en Londres y se presentó el tráiler del documental “El camino del encuentro”, que se estrenará el próximo 16 de Noviembre y donde se demuestra como a través del deporte se pueden superar todo tipo de barreras políticas e ideológicas. En uno de los momentos más emotivos de la noche, las nuevas generaciones de Rugby Sin Fronteras, expresaron desde el corazón, las sensaciones de haber sido partícipes de un evento superador donde “veteranos de guerra” se trasformaron en “veteranos de Paz”.

 

“Cuando les cuento a mis compañeros no me creen, pero estoy convencido que es posible todo esto”, indicó el joven de 17 años de edad, Agustín Guevara y le siguió Victoria Virasoro, de 15 años, que junto a su hermano Felipe de 12, sostuvo que “mis problemas son muy chiquitos comparados con los que hay en el mundo y no sirve de nada aferrarse a lo malo sino que es mucho más lindo perdonar y amar a las permg_8378-resolucion-de-escritorio-300x200sonas. Ver como se perdonaron los veteranos me enseñó eso, me abrió los ojos”. Por su parte, Ignacio Segonds de 12 años, expresó que “siempre me enseñaron que los ingleses eran los malos y los argentinos los buenos, y verlos abrazarse sin ningún rencor, te cambia la manera de ver las cosas y ese es el objetivo de la Fundación y lo están cumpliendo”. Finalmente, Juan Pablo Guevara de 14 años, en sintonía con los demás jóvenes indicó como cambió su manera de ver la historia y manifestó su deseo de seguir acompañando a la Fundación “para poder mejorar la sociedad utilizando los valores del rugby”.

 

“HACEDORES”

mg_8185-resolucion-de-escritorio-300x200“Valoremos la bendición de poder hacer cosas. No hay nada más lindo y más profundo que hacer. Hoy es un momento en el que nos hace muy felices ser hacedores”, resaltó el presidente de la entidad, Juan Bautista Segonds en el cierre de la 4° Cena Anual “Tendiendo Puentes”. “Estamos ante un momento de la humanidad donde es necesario resignificar nuestro trabajo, nuestra vida y darle un propósito. La idea fuerza de la Fundación es empujar todos juntos y para el mismo lado, hoy llegó al tenis nacional y en muchos ámbitos está cambiando lo que vemos como sociedad y vamos a poder seguir haciéndolo en la medida que en el día a día sigamos haciendo cosas”, contó Bautista, actual coach holístico del equipo argentino de Copa Davis y continuó: “Desde que somos hacedores vivimos en el paraíso. Gracias por permitirnos hacer. Todo lo que hicimos fue gracias a ustedes, que todo el tiempo están viendo que puedo hacer por vos, que puedo dar, como puedo conseguir cambiar las cosas”.

“La mayoría de nosotros llevamos el legado que nos dejaron nuestros padres y seguramente las nuevas generaciones van a cumplir un objetivo que nos trasciende y que es construir una comunidad que viva en armonía y en Paz”, finalizó.

En este sentido, desde el año 2016 Rugby Sin Fronteras asumió el compromiso de apadrinar al club Qompi Rugby con el objetivo de acompañar el trabajo de inclusión social que dicha institución se encuentra realizando en la comunidad Toba – Qom de Formosa. En el mes de Noviembre, 45 chicos del club viajarán a Buenos Aires y serán parte del Programa de Formación de “Jóvenes Líderes” que impulsa la Fundación, que agradece a la secretaría de Deportes de la Nación por brindar el alojamiento y las comidas.

“Es muy importante que seamos hacedores. Lo que a nosotros nos llevó a cumplir nuestros sueños fue estar siempre mancomunados en la unión y el respeto”, expresó Hilario Camacho, presidente del club formoseño, quien convocado al escenario por Bautista contó cómo empezó trabajando en un potrero y hoy tiene 250 chicos en su club formándose de lunes a lunes, las 24 horas del día.

La profusa presencia de medios de comunicación, periodistas amigos y personalidades destacadas sumado al trabajo incansable de voluntarios, socios y todo el equipo de trabajo, hicieron de la 4° Cena Anual un evento inolvidable. ¿Los próximos pasos? En el mes de Enero, en La Habana, Cuba, Rugby Sin Fronteras realizará el primer partido de rugby entre ciudadanos cubanos y estadounidenses, todos mezclados y en un mismo equipo, empujando para el mismo lado.

Además, junto a Generarte, llevará a instituciones educativas la comedia musical sobre la vida de Nelson Mandela, con el objetivo de que los más chicos conozcan la historia de este líder inspirador que a través del rugby unió a un país. Asimismo, se relanzará la campaña “Yo Respeto” junto a los miles de clubes de todo el país, dando un mensaje a la sociedad y demostrando que somos millones los argentinos respetuosos que queremos vivir en Paz.

El equipo de Rugby Sin Fronteras agradeció muy especialmente a las empresas y entidades que con su aporte hicieron posible vivir ésta noche de encuentro. A los municipios de Vicente López y San Isidro, a las empresas CAP soluciones en comunicación corporativa y Tarjeta Naranja, al Sindicato de Empleados de Comercio Capital Federal, al colegio New Zealand Pacific School y a Finca Las Moras.