SANISIDRENSES AL TOPE. SIC, campeón de Preintermedia A y CASI se quedó con la Preintermedia B

sic-campeon-inter

casi-campeon11/10/2016. Mientras este fin de semana se definía en la cancha de CASI a los finalistas del URBA Top 14 de primera -finalmente el choque decisivo será entre Hindú y Belgrano, la semana próxima-; en las canchas del Cardenal se disputaron las finales de las categorías de Intermedia, Preintermedia y M23. En primer turno, los que definieron el año en Pre B fueron CASI y La Plata, el primero y el segundo a lo largo de la temporada. Con el experimentado Andrés Nicholson como medio scrum, la Academia le ganó 13-6 al Canario y terminó cerrando una gran campaña. En la cancha número 1 de Newman en Benavídez y a la misma hora, en Preintermedia A la alegría fue para otro club de San Isidro. Con las conquistas de Muñoz , Miguens y la puntería de Benavídez, el Zanjero se llevó el duelo 26-19 ante Newman y gritó bien fuerte campeón. enterate!

Afuera de los playoffs y del Nacional de Clubes por el lado de Primera, la situación de Alumni en las categorías de abajo parece que le darán sus frutos y una gran calidad ni bien suban al Plantel Superior. Porque al igual que en Menores de 17 este fin de semana, el equipo de Tortuguitas se coronó en Menores de 23 al llevarse el duelo 17-9 frente al SIC.

En Pre Intermedia C se vivió un partidazo entre el local y Belgrano donde el equipo de Virrey del Pino, Belgrano Athletic estuvo a segundos de dar la vuelta olímpica. Sin embargo, en el minuto ochenta y cuando todo parecía color marrón, Matías Bonini acertó un penalazo y el Bordó fue el que se llevó toda la alegría ante su gente.

Con el correr de la tarde y al igual que el cronograma regular que se suele aplicar todos los sábados que se juega la URBA, los partidos comenzaron a tener otras exigencias y las caras de jugadores que en el algún momento supieron vestir los primeros equipos de sus clubes comenzaban a parecer en la canchas uno y dos. Por eso, el último duelo de Intermedia entre Newman y Pucará fue el más esperado.

Marcos Bollini como nueve para Newman y Leandro Urriza para Pucará fueron algunas de las caras más reconocidas, de un partido que se jugó con la misma intensidad que los duelos de Primera. Parejo y bien luchado por el lado de los delanteros, el conjunto de Burzaco fue el más eficaz y con las dos conquistas de la figura de la tarde, Tomás Buckley, y la puntería de Fernando Berlingieri, festejó el título de la categoría ante un público del rojo que también se destacó por su colorido.

Cinco clubes diferentes tuvieron su premio durante una jornada a puro rugby que coronó a los planteles de Pre, Menores de 23 e Intermedia y que se completará cuando jueguen por la máxima corona Hindú-Belgrano en Primera.

Todos los resultados:

INTERMEDIA: Newman 19-25 Pucará

PRE A: SIC 26-19 Newman

PRE B: CASI 13-6 La Plata

PRE C: Newman 13-11 Belgrano

MENORES DE 23: SIC 9-17 Alumni

 

Fuente: ESPN/CONtinta NORTE