Tercera Noche de Amigos Solidarios PANAACEA dentro del Horse Pared del hipódromo palermitano ¡Me juego por el Autismo!

 

6/10/2016. Hoy, jueves 6 de Octubre a las 19.30 horas, con conducción del Rifle Varela y Nequi Galotti, en el salón Galería de Arte de la Tribuna Paddock del Hipódromo de Palermo se va a realizar la tercera noche de Amigos Solidarios de la entidad PANAACEA que lucha contra el autismo. El encuentro se da  en el marco del Horse Parade, organizado por el 140 Aniversario del Hipódromo de Palermo. Durante el evento se subastará uno de los caballos que fue intervenido por Ignacio Basílico, un niño con autismo.

 

PANAACEA es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2012 para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos con autismo y sus familias a través de programas de toma de conciencia, capacitación, investigación y asistencia. Hay 800 beneficiarios directos y 100.000 beneficiarios indirectos de dichos programas.

Hoy se sabe que 1 de cada 68 niños tiene alguna condición del espectro autista (según estadísticas del CDC, de EE.UU. en el 2016). “Si extrapolamos esta cifra a nuestro país, estaríaalexia-rmos hablando de más de 400.000 personas con una condición del espectro autista en Argentina”, afirma la Dra. Alexia Rattazzi, cofundadora de PANAACEA.

El evento solidario se realizará el jueves 6 de octubre a las 19.30 hs en el salón Galería de Arte de la Tribuna Paddock del Hipódromo de Palermo.

El Rifle Varela y Nequi Galotti serán los encargados de conducir el evento y también estarán presentes personas del mundo empresarial, político, periodístico y del espectáculo quienes brindarán su apoyo a la organización.

Durante el evento se realizará un remate de esculturas de caballos intervenidos por reconocidos artistas, a beneficio de 3 organizaciones: PANAACEA, Banco de Bosques y Proyectar. Uno de los caballos que se subastará fue intervenido por Ignacio Basílico, un niño con autismo. Las empresas auspiciantes del evento son Fiat Chrysler Automobiles, Sancor Seguros, Globant, MAE, Provincia Net y Luigi Bosca.

La Dra. Alexia Rattazzi invita a participar de este encuentro solidario “considerando que esta noche es una buena oportunidad para seguir construyendo una sociedad más inclusiva, equitativa y comprometida con ciertos valores como la compasión, el respeto, el amor, la felicidad y la ecuanimidad”.

Para participar del evento las entradas se pueden comprar en www.panaacea.org/nochesolidaria2016 y si quieren más información se pueden comunicar con las redes sociales: En Twitter e Instagram en @panaacea o por Facebook como Panaacea.