Sexta edición del festival San Isidro Jazz & más. Gunhild Carling abrirá el ciclo el miércoles 12

tapa-jpg_258117318

 

11/10/2016.- Gunhild y Max Carling, Gillespi, Oscar Giunta Supertrío y Escalandrum, se presentarán gratis en un circuito que recorrerá el Museo Pueyrredón y distintos pubs, entre la ribera y el casco histórico.

Del 12 al 15 de octubre se realizará el festival San Isidro Jazz & Más, que reunirá a varios de los principales exponentes del género en un circuito que recorrerá el Museo Pueyrredón y distintos pubs, entre la ribera y el casco histórico.

El ciclo organizado por la subsecretaría General de Cultura de San Isidro y con el auspicio de BBVA contará con la presencia de los suecos Gunhild y Max Carling, Gillespi, Oscar Giunta Supertrío y Escalandrum, entre otros.

“El festival fue un éxito desde los inicios porque había una necesidad creciente del público de contar con un encuentro de jazz de alto nivel, que además suena realmente muy bien en nuestras casas históricas, como lo es el Museo Pueyrredón, y en esos bares y pubs tan atractivos y pintorescos”, explica Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro, a cargo del ciclo.

En las cinco ediciones anteriores, todas las locaciones estuvieron colmadas de público. Los números son irrefutables: unos 70 artistas en escena y más de 6.000 espectadores, que disfrutaron de un modo incuantificable del festival, con dirección artística de Hernán Roman.

Un encuentro que en su sexta edición también contará, como ocurrió el año pasado con el pianista croata Matija Dedic.

La una dupla sueca, Gunhild y Max Carling, serán los encargados de abrir el ciclo, junto a tres músicos argentinos, el miércoles 12, a las 20, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

La presencia nacional la aportarán Escalandrum, Del Norte Big Band y Oscar Giunta Supertrío. Y en un cierre de lujo, el sábado 15, a las 23, en el complejo Perú Beach, la trompeta de Gillespi hará de las suyas.

“Estamos muy felices con el festival porque la gente lo ha recibido con mucho cariño. Advertimos que San Isidro tenía un público amante del género, ávido por escuchar jazz del bueno. Sin embargo, esa oferta cultural no existía”, afirma Jaureguiberry y concluye: “Ahora está, es gratuita y reúne a excelentes intérpretes en torno de sitios históricos y pubs muy atractivos”.

Los vecinos para disfrutar los ritmos nacidos en Nueva Orleans muy cerca de su casa; los otros, los que lleguen de más lejos, para descubrir tal vez lugares desconocidos y vivir una experiencia distinta. En todo caso, siempre con los sentidos bien dispuestos.

                                                            

DATOS ÚTILES

San Isidro Jazz & Más

Del 12 al 15 de octubre

Entrada gratuita

PROGRAMACION COMPLETA

 

Miércoles 12

20 hs.

MUSEO PUEYRREDON, Rivera Indarte 48, Acassuso.

GUNHILD CARLING (voz, trompeta, trombón) (Suecia) y MAX CARLING (clarinete, saxo, violín) (Suecia), acompañados por Walter Rinavera (batería), Fefe Botti (contrabajo), Fili Savloff (guitarra/banjo) y Nahuel Bailo (piano).

Circuito de Bares

22,30 hs.

CATALEJO, Roque Sáenz Peña y el río, San Isidro.

THE HOT CATS

Ariel Cohelo (clarinete), Germán García (trompeta), Gonzalo Pérez (trombón), Fernando Montardit (banjo/guitarra), Hernán Fridman (contrabajo) y Andrés Dellacasa (batería).

Jueves 13

20 hs.

MUSEO PUEYRREDON, Rivera Indarte 48, Acassuso.

DEL NORTE BIG BAND

Circuito de Bares (doble concierto)

22,30 hs.

NOTANPUAN Librería, Chacabuco 459, San Isidro.

MARCELO FERNANDEZ CUARTETO

Carlos Michelini (saxo), Álvaro Torres (piano), Andrés Pellican (bajo) y Marcelo Fernández (batería)

00,00 hs.

JAM con NOEL MORRONI y músicos invitados

Viernes 14

20 hs.

MUSEO PUEYRREDON, Rivera Indarte 48, Acassuso.

ESCALANDRUM

Damián Fogiel (saxo tenor), Nicolás Guerschberg (piano), Gustavo Musso (saxo alto y saxo soprano), Martín Pantyer (saxo barítono y clarinete bajo), Mariano Sívori (contrabajo) y Daniel “Pipi” Piazzolla (batería).

Circuito de Bares

22,30 hs.

UNICO BAR, Libertador y Belgrano, San Isidro.

MARCELO DEL PIAGGIO TRIO

Tomás Horenstein (piano), Marcelo del Piaggio (bajo) y Martín Vicente (batería)

Sábado 15

20 hs.

MUSEO PUEYRREDON, Rivera Indarte 48, Acassuso.

OSCAR GIUNTA SUPERTRIO

Hernán Jacinto (piano), Oscar Giunta (batería) y Arturo Puertas (contrabajo)

Circuito de Bares

PERU BEACH, Perú 1502, Acassuso.

23 hs.

GILLESPI