Ceremonia de Compromiso y Entrega de insignia. La emblemática Bandera de Paz  para Carlitos Balá y las Trillizas. EN BUENAS MANOS

premiados

14522837_1757472931178677_7909207248556963100_n3/10/2016. Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte llevan adelante la campaña “Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones  y Personalidades” a fin de despertar y legar conciencia de paz en el planeta. Por ello, cada año, esta entidad con activa participación en Zona Norte invita a establecer Embajadas de Paz y por consiguiente a distinguir como embajadores a escuelas, instituciones, organizaciones y personas destacadas del arte, la cultura, las ciencias, la política y la educación de todo el paìs. Los elegidos se destacan por su gran vocación de servicio y compromiso con la cultura de paz. Este sábado 7,  en adhesión al Día Internacional de la No violencia y en el año del Bicentenario de la Patria, la entidad realizará la tradicional ceremonia de compromiso y entrega de la bandera de la Paz a nuevas Embajadas y Embajadores de Paz entre los que se destacan el eterno Carlitos Balá y las queribles Trillizas de Oro.  El evento tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura Porteña, Perú 130 a las 10hs.

Lo cierto es que Mil Milenios de Paz cada año distingue como Embajadores a personas destacadas del arte, la ciencia, la cultura, el deporte, la educación, la espiritualidad, la política y la sociedad a quienes se les entrega la Bandera de la Paz porque con gran vocación de servicio promueven la cultura de la Paz y son fuente de Inspiración y Amor en distintos ámbitos.

El proyecto contempla establecer Embajadas de Paz desde Antártida hasta Alaska para que la Paz nazca y brille desde el polo Sur hasta el polo Norte.

LA BANDERA DE LA PAZ

Un ruso fue el creador de la Bandera de la Paz, formada por un círculo grande en cuyo interior hay tres círculos menores de color bordó, dispuestos como “un triángulo”, donde el círculo superior simboliza la Espiritualidad, el círculo inferior izquierdo Ciencia y conocimiento y el tercero, Arte, en tanto el fondo blanco de la Bandera significa la Verdad.

La primera Embajada de Paz se estableció el 25 de Febrero de 2005 en la Escuela Nº 38 en Base Esperanza Antártida. Han recibido entre otros la Bandera de la Paz, el Papa “Francisco”, El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Ernesto Kahan, Abel Albino, y cientos de Ongs, escuelas, fundaciones e instituciones entre otras la martinense Make A Wish, el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, en Vicente Lópezo al mismísimo Municipio sanisidrense al que se lo reconoció como Ciudad Comprometida con la Paz. También recientemente se solidarizó con María Inés y Juan Pablo Berardi – papás de Matías, el joven asesinado en cercanías de Benavídez- y les agradeció en acto celebrado en Tigre junto al Intendente Zamora por esa capacidad de transformar el odio en amor y la venganza en perdón.

 

Este viernes 7 de Octubre la entidad entregará la Bandera de Paz –entre otros-, al reconocido actor y humorista infantil Carlos Balá y a las Trillizas de Oro (Ma. Eugenia, Ma. Emilia y Ma. Laura Fernández Rousse, cantantes y presentadoras de tevé). En el año del Bicentenario y en adhesión al Día Internacional de la No violencia, invitamos a participar de la ceremonia a las 10hs. en la calle Perú 130 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre con inscripción previa: milmilenios@fibertel.com.ar