Vucetich. Jorge Macri y Posse junto a Ritondo en primer egreso de policías locales con nueve meses de formación

 

clip_image010

clip_image00429/9/2016. Acompañado por un puñado de intendentes del Conurbano -entre los que se encontraban el sanisidrense Gustavo Posse y el jefe Comunal de Vicente López, Jorge Macri- el ministro de Seguridad bonaerense, img_1630-2Cristian Ritondo, presidió hoy en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” el egreso de 473 oficiales de la Policía Local que contaron con nueve meses de capacitación.

 

De la ceremonia participaron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lobos, Jorge Etcheverry; Morón, Ramiro Tagliaferro; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Isidro, Gustavo Posse; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y Vicente López, Jorge Macri.

En ese marco, Ritondo se dirigió a los flamantes efectivos y subrayó: “Ganen la calle, para que sea de los vecinos y no de la delincuencia”.

A su vez, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal sostuvo que “es la primera vez que egresan Policías Locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme”.

“Poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos“, señaló el funcionario provincial.

La nueva formación policial implementada por el Ministerio de Seguridad pasó de seis a nueve meses la instrucción, por lo que cuenta con mayor contenido teórico y práctico.

Al referirse sobre el egreso de los oficiales, el Intendente Jorge Macri expresó:  “Tratamos de hacer una formación más exigente, más integral. Agregamos horas y materias que les permite salir a la calle con más y mejores herramientas” y añadió “tenemos mucha confianza en nuestras patrullas, y la Policía Local ha sido una herramienta importante que suma presencia en las calles”.

clip_image006

 

 VICENTE LÓPEZ, POLICÍA LOCAL EN NÚMEROS

De Vicente López egresan 40 policías que pertenecen a la tercera camada, que se capacitaron y formaron durante 9 meses, y se suman a los 280 que ya están en actividad. Además,  hay 180 agentes que se están formando para la cuarta camada que egresará a fin de año.

 jorge-rito

Por otra parte, el Intendente Macri entregó una mención especial al agente Federico García quien resultó el mejor promedio de la camada local, y resaltó: “Hay que seguir mejorando, profundizando y capacitando a estos Policías Locales que tienen una actitud notable. Estamos comprometidos para que todos los vecinos de nuestro municipio se sientan más seguros y cuidados”.

SAN ISIDRO YA TIENE 304 POLICÍAS LOCALES

En el caso de San Isidro, egresaron 37 efectivos, que se suman a los 267 policiales locales que ya están en las calles.

 

“Es la primera vez que egresan policías locales con nueve meses de cursada (antes eran seis) con mayor capacitación, formación, entrenamiento y todos los elementos necesarios como chalecos antibalas y uniformes completos”, contó Posse.

 

Y agregó en alusión a los esfuerzos conjuntos de la Provincia y los municipios: “Cuando el problema es la seguridad, el Estado es uno solo”.