En el Día Mundial del Cuore te contamos que San Isidro llevó su campaña “Corazón Saludable” a Boulogne. Vos te chequeaste?

29915905676_f91667642a_z

29867047781_044f7ac287_m29/9/2016. Cada 29 de Septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón. La fecha es la excusa perfecta para concientizar sobre un mal que, lejos de estar controlado, se lleva la vida de millones de personas en el mundo sin distinguir edades o nacionalidades. Como se sabe, el equipo de salud del Municipio sanisidrense lleva adelante un programa itinerante para prevenir enfermedades cardiovasculares. El sábado último pasó por la Estación de Boulogne, donde más de 300 vecinos se realizaron gratis diferentes controles nutricionales y médicos. Acá toda la data:

Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, la campaña “Corazón Saludable” estuvo el sábado en la estación de Boulogne, donde más de 300 vecinos se realizaron gratis diferentes controles nutricionales y médicos.

El Municipio instaló postas sanitarias en la vía pública, donde los profesionales del sistema de salud municipal -médicos, nutricionistas y enfermeras- atendieron a los vecinos.

Cada persona recibió una ficha clínica, que iba completando en los distintos gazebos. Control de glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés fueron los chequeos en las postas sanitarias. En la última carpa, los médicos clínicos le brindaban una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención.

“Este programa ya lleva cinco años de funcionamiento con una gran aceptación de la gente, llega a todos los sectores con la prevención y la concientización de las enfermedades. Además las referencias que tomamos nos sirven como datos cuantitativos y cualitativos de las patologías prevalentes”, contó Eduardo Prado, secretario de Salud Pública.

“Estoy muy contenta con la atención y  por suerte los resultados me dieron bien”, contó Nilda Ceballos, vecina de Boulogne.

Luego de realizarse los chequeos, Horacio Quiroga de Villa Adelina contó que hacía un año que no iba a un control y que gracias a esta iniciativa comprobó que tiene cierto grado de estrés.

 Al lado de su nieto, Marta Martínez de Boulogne  expresó: “Gracias al Municipio, hoy pude hacerme chequeos a dos cuadras de mi casa”.