Apertura del SIT. Julio Zamora:”Queremos una ciudad equitativa y sustentable, donde cada vecino tenga su lugar”


 

1-julio-zamora-presente-en-el-sit27/9/2016. DEL BARRIO CERRADO A LA CIUDAD INCLUSIVA. El Intendente participó de la inauguración de la quinta edición del Salón Inmobiliario de Tigre (SIT) junto a más de 20 expositores, entre ellos Tom Curitore, director ejecutivo de Wynwood, el distrito más innovador de Miami. En su mensaje el jefe Comunal destacó la importancia de pasar del modelo de urbanizaciones cerradas de los 90s a ciudades abiertas e inclusivas. “Queremos una ciudad equitativa y sustentable, donde cada vecino tenga su lugar”, enfatizó.

5-julio-zamora-presente-en-sit-2016

El jefe Comunal tigrense, Julio Zamora, inauguró la quinta edición del Salón Inmobiliario de Tigre (SIT) en el Museo de Arte local. Del evento participaron más de 20 conferencistas, quienes expusieron sobre las posibilidades de desarrollo inmobiliario actuales y potenciales del municipio. “Tenemos que pasar del modelo de urbanizaciones cerradas de los ’90, a ciudades abiertas e inclusivas con el espacio público como prioridad. Queremos una ciudad equitativa y sustentable, donde cada vecino tenga su lugar”, expresó Zamora. Entre los oradores se destacaron Tom Curitore, director ejecutivo de Wynwood, el distrito más emblemático de la ciudad de Miami,  el economista Aldo Pignanelli y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

INVERSIONES CON TRIPLE IMPACTO

4-julio-zamora-presente-en-sit-2016Creemos que el municipio tiene que fomentar las inversiones económicas con triple impacto: económico, de sustentabilidad ambiental y con mejoras sociales. Para ello desarrollamos una gran infraestructura vial y sanitaria, un sistema de protección ciudadana ejemplar a nivel nacional e internacional y un marco regulatorio transparente que establece reglas claras. Así, de manera mancomunada, podemos construir una ciudad equitativa, abierta y próspera, donde cada vecino pueda desarrollar su proyecto de vida”, expresó Zamora.

3-julio-zamora-presente-en-sit-2016

En su exposición, el intendente resaltó la importancia de la inversión municipal, provincial y nacional en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover el desarrollo económico en el distrito. Además, destacó el Plan de Manejo del Delta y el distrito de gestión especial Tigre Sur como dos políticas innovadoras apuntadas a desarrollar ciudades para la gente.

Uno de los expositores centrales de la jornada fue Tom Curitore, quien dirige un distrito en la zona de Florida, en el cual mediante la gestión especial se logró transformar un área postergada en la zona más emblemática de Miami, combinando arte callejero, diseño, gastronomía y turismo. “Un distrito de gestión especial puede revitalizar el área, pero para lograrlo, se requiere una asociación entre lo público y lo privado que permita poner las bases del desarrollo, que son la transparencia y la seguridad”, subrayó.

También participó de la conferencia el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, quien presentó los créditos hipotecarios “Nación tu Casa” y los préstamos para desarrolladores inmobiliarios “Un peso por cada peso invertido por el developer“. Ambas iniciativas buscan incentivar a un sector que ha sufrido importantes caídas en los primeros meses de este año.

A su vez, el economista Aldo Pignanelli expuso sobre la coyuntura económica y mencionó: “ Es una jornada muy importante porque la Argentina está pasando una transición económica muy dura y la construcción de viviendas debería ser el puntapié del crecimiento de la economía y la creación de empleos”. Al referirse a la particularidad del distrito, afirmó: “Tigre se caracteriza por su desarrollo inmobiliario, por la modernidad y la buena gestión de sus intendentes”.

El Salón Inmobiliario de Tigre es un evento anual que proyecta las últimas tendencias del sector en la Zona Norte, organizado por Marcelo Santiago y con el apoyo institucional del Municipio de Tigre. Esta quinta edición, que fue declarada de interés municipal, reunió panelistas nacionales e internacionales especializados para analizar los proyectos públicos y privados de la región.

“Con este encuentro se busca mostrar el desarrollo actual y potencial de Tigre, poniéndolo dentro del contexto regional y mundial. Este lugar cuenta con beneficios naturales como el río y el entorno, pero una de las características más importante que tiene es un gobierno que apuesta y acompaña al desarrollo. Tigre piensa siempre en construir más rutas, accesos, agua potable y cloacas para los habitantes y para atraer a futuros vecinos”, afirmó el director del SIT, Marcelo Santiago.

Estuvieron presentes, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Fernández; el subsecretario de Gestión Pública, Gonzalo Meschengieser; el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el titular de Nuevo Urbanismo, Tino Lutteral; representantes de empresas de la zona y vecinos.