Abre hoy en Tecnópolis, Villa Martelli, la muestra “200 años de inventos” bien nuestros. LA ARGENTINIDAD AL PALO

bicentenario-de-la-independencia-2272379w64022/9/2016. “Las huellas digitales, los dibujos animados, las jeringas descartables, la birome”, reseña la letra de la canción de La Bersuit que rescata creaciones bien argentas. Pues bien, en un recorrido armado con una coherente línea de tiempo, se exhibe en el predio de Tecnópolis, en el partido de Vicente López: “200 Años de Inventos Argentinos”, que propone un recorrido histórico y cronológico de las principales invenciones locales, comienza hoy y podrá visitarse hasta el 2 de Octubre.

 

Muchos otros nombres e inventos como el sistema dactiloscópico para la identificación de las personas, de Juan Vucetich; la tecnología para producir dibujos animados, de Quirino Cristiani; y el bolígrafo, de Ladislao José Biro, estarán presentes en este recorrido de entrada libre y gratuita que se podrá visitar hasta el 2 de Octubre.

La muestra propone un recorrido con una línea de tiempo que ordena cronológicamente los principales inventos argentinos y, al mismo tiempo, presenta prototipos, objetos y documentos originales que evidencian la creatividad, perseverancia y disciplina con la que los inventores argentinos llevaron -y llevan- a cabo su labor.

Organizada por Fundación Biro, durante 8 días en el predio Ferial de Tecnópolis (Av. Gral. Paz y Constituyentes) se podrá compartir este recorrido que concluye con un espacio pedagógico en el que se capacitará a los niños con la posibilidad de pensar una solución a un problema cotidiano.

 

Fuente: Télam/CONtintaNORTE