Con tremenda actuación del sanisidrense Germán Muleck, Los Murciélagos en el bronce

19/9/2016. Con el sanisidrense, Germán Mulek bajo los tres palos la selección argentina de fútbol ciego, Los Murciélagos que suele entrenar en el Instituto Román Rosell de Beccar venció a China 1 a 0 por penales y logró la medalla de bronce en los Paralímpicos de Rio. El arquero de San Isidro fue el héroe de la jornada. Es que el encuentro había terminado igualado 0 a 0 en los 50 minutos reglamentarios y se definió en penales. Allí Germán dio muestras de todos sus sentidos y logró tapar los tres penales de China. El único gol argentino en los penales lo marcó Maximiliano Espinillo.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Rio 2016 al derrotar 1 a 0 a China en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0 durante los cincuenta minutos reglamentarios.

muleck_ataja_penalEl sanisidrense Germán Muleck contuvo los tres disparos de los asiáticos y la selección Argentina de fútbol 5 para ciegos se quedó con el tercer escalón del podio. Maxi Espinillo convirtió para Los Murciélagos y el arquero XU contuvo el disparo al sampedrino Silvio Velo. Brasil, a su vez derrotó 1 a 0 a Irán y se quedó con el oro. Es la tercera medalla para Los Murciélagos que repiten la actuación de Beijing.

Como en los cuatro encuentros anteriores, la Argentina arrancó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo y Maximiliano Espinillo; mientras que durante el desarrollo del encuentro ingresaron Silvio Velo, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez, David Peralta y Germán Muleck.

Los Murciélagos sumaron de esta manera su tercera medalla en Juegos Paralímpicos, tras la plata conseguida en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. De esa manera, Argentina sumó su quinta medalla en Rio 2016.

Cabe recordar que la atleta rosarina Yanina Martínez consiguió el oro en los 100 metros T36; Hernán Urra alcanzó la plata en lanzamiento de bala y el bonaerense Hernán Barreto ganó dos medallas de bronce en 100 y 200 metros T35.