Festival AcercArte en Vicente López. La provincia junto al municipio llevan lo mejor del arte y la cultura a los vecinos

401_acercarte_vicentelopez_drone_20160917_dji_0019

 

19/9/2016.- Una gran jornada se vivió el fin de semana en el paseo costero de Vicente López, con grandes figuras, como Bandana y Axel, cerrando las noches. El festival AcercArte reunió una multitud de personas que disfrutaron, desde muy temprano, de distintas actividades tanto para grandes y chicos.

 

También estuvo presente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien haciendo referencia al festival, expresó “Acercarte es un programa que lleva adelante María Eugenia Vidal con la provincia y los municipios, lleva lo mejor del arte y la cultura a los vecinos. Además, estar acá en el paseo costero, con este ambiente tan familiar y que sea totalmente gratuito, es muy gratificante”.

La gente que se acercó al festival pudo disfrutar de una variedad de propuestas como cine 360º, teatro, stand up, bibliotecas, danzas y distintos shows como el de Adriana para los más chicos y Bandana y Axel cerrando las noches del fin de semana.

img_3306

También estuvo Gonzalo Heredia haciendo ¿Qué leen los actores? Una charla donde hace un repaso de su vida cultural y donde concientiza, a los participantes, sobre la importancia de la lectura.

“Queremos llegar a todos los vecinos con la cultura y recorrer los 135 municipios de la provincia con el programa AcercArte, como nos pidió la gobernadora Vidal. A muchos lugares no llegaban propuestas como esta y hoy la gente se suma cada vez más a estos programas. Hoy más de 900.000 personas disfrutaron de AcercArte” comentó el titular de Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez.

 img_3334

Por otra parte, Diego Pérez y Alejandro Müller llenaron el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi” haciendo ¿Por qué será que las queremos tanto?, una obra de teatro que hizo delirar a los vecinos y que cerró una edición magnifica de AcercArte en Vicente López.