Manejá tus emociones. López Rosetti encabezó IV Congreso de Medicina del Estrés: “El estrés es igual a sufrimiento”

 

29073264424_44fd2638ac_z

16/9/2016. Se llevó a cabo ayer, jueves 15 en el hotel NH City Tower, de Buenos Aires la cuarta edición del Congreso de Medicina del Estrés, que organiza la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (Sames). El evento dirigido a médicos, psicólogos y profesionales de la salud, estuvo presidido por el reconocido Dr. Daniel López Rosetti que encabeza el equipo de Medicina del Estrés en el Hospital Central de San Isidro . El principal objetivo del Congreso fue lograr la transmisión de la teoría sobre la medicina del estrés a la práctica clínica concreta. AMPLIAREMOS!

El Congreso contó con conferencias plenarias y mesas redondas. Entre las primeras se abordaron las siguientes temáticas: Programa del Manejo del Estrés (PROMES – se lleva a cabo en San Isidro), Epigenética: los fundamentos pre y post natales del estrés crónico, Lo disrruptivo: estrés, trauma, incertidumbre y resiliencia y Toma de posiciones en el diagnòstico y Manejo del Síndrome del Estrés.

En tanto, entre las mesas debate integrada por reconocidos profesionales de la salud se trataron: “Estrés pscio-social”, “El estrés en distintos escenarios clínicos”, “Abordaje terapéutico del Síndrome”, “Psiconeuroinmunoendocrinología: Una mirada integradora”, “El estrés como emergente de las relaciones interpersonales” y “Terapéutica farmacológica del Síndrome”.