Viví Punta. Se viene XIV Semana de la Ballena Franca y III aniversario del Santuario. Comprometete a defenderlas

aniversario-santuario-2016-horiz_big
marcach

16/9/2016. Desde este lunes 19 al domingo 25 de Septiembre habrá diferentes propuestas en Punta del Este y en todo el departamento de Maldonado para concientizar que esta zona de aguas oceánicas es hábitat natural de ballenas francas y delfines. También se planteará la necesidad de mantenerla en condiciones para que estos cetáceos sigan llegando a este verdadero paraíso esteño. El encuentro será en el céntrico Espacio Cultural Gorlero, agendalo!

En el Espacio Cultural Gorlero, a partir de las 18 horas del lunes 19, comenzará la semana que además recordará el tercer aniversario de la promulgación de la ley que establece que el Mar Territorial Uruguayo  es Santuario de Ballenas y Delfines.

Organizado por la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC), el evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y la Intendencia Departamental de Maldonado, organizado junto al Municipio de Punta del Este y con apoyo de la Intendencia Departamental de Rocha y el Municipio de La Paloma.

La ballena franca austral es la segunda especie más amenazada de ballenas del planeta y su recuperación poblacional aún no está asegurada, dependiendo de nuestra protección para su supervivencia.

Durante una semana con diversas actividades, se conmemora su regreso cada año a las costas uruguayas, promoviendo su conservación, mayor sensibilización sobre las amenazas y fortaleciendo los logros obtenidos en el Santuario de Ballenas y Delfines (2013), si bien los desafíos e impactos en su hábitat siguen siendo diversos y complejos.

Junto a quienes son parte en impulsar la conservación del hábitat marino de cetáceos, el turismo responsable y educación ambiental, autoridades a nivel nacional y local implicadas, se realzarán diversas actividades educativas, artísticas y de capacitación, homenajeando su presencia: charlas, exposición de fotos, mini-cursos en rescate de cetáceos y bioacústica, eventos musicales acústicos y de danza; junto a diversos profesionales nacionales y de la región.

Ver programa en archivo adjunto:

programa_aniversario_del_santuario